Compartir
Publicidad

Starbucks es la quinta compañía más admirada en el mundo

Starbucks es la quinta compañía más admirada en el mundo
0 Comentarios
Publicidad

Cada año la revista Fortune publica una lista con las empresas más admiradas del mundo. Sorprendentemente, la única empresa del sector de bebidas y alimentos que aparece en el top 10, es la cafetería Starbucks, ocupando el quinto lugar. Al parecer a la compañía le han funcionado bastante bien las bebidas novedosas, como el Frappuccino de Unicornio, que han sido compartidas por miles de consumidores en las redes sociales.

Dentro de la lista de la industria de alimentos y bebidas, Starbucks se clasificó en el primer lugar. Este es el decimosexto año consecutivo en el que Starbucks aparece en la lista, sin embargo, es la primera vez que logra colocarse entre los diez primeros. Otras compañías que aparecen en el top 50 son: Coca-Cola en el lugar 18, McDonald’s ocupando el lugar 37, PepsiCo en el 41 y Nestlé en el 47.

¿Cómo se elabora esta lista? Desde 1983, Fortune recopila los resultados de una encuesta que realiza a miles de ejecutivos y analistas de valores sobre las reputaciones corporativas de 1,500 empresas: las 1,000 empresas estadounidenses más grandes según sus ingresos, junto con 500 compañías no estadounidenses con ingresos de al menos 10 mil millones de dólares. Se califican los siguientes nueve criterios: innovación, gestión de personas, uso de activos corporativos, solidez financiera, valor de inversión a largo plazo, calidad de productos/servicios, responsabilidad social y competitividad global.

Aunque es cierto que Starbucks obtuvo la clasificación más alta entre las compañías de servicios alimenticios, Amazon, que ocupa el segundo lugar, también realiza muchas transacciones relacionadas con la comida como ingredientes, alimentos preparados y bebidas. En el 2017, el minorista de Internet, compro las tiendas de autoservicio Whole Foods.

Imagen | machu.

En Directo al Paladar México | ¿Ganas de un cafecito? Así son los cafés típicos de cada país
En Directo al Paladar México | El café favorito de los canadienses, Tim Hortons, llega a México a finales de año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio