Compartir
Publicidad

Razones por las que el jengibre es perfecto para tu salud

Razones por las que el jengibre es perfecto para tu salud
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que el jengibre no es de la devoción de todos a causa del aspecto caprichoso de su raíz, así como por su olor y notas penetrantes. No obstante, este ingrediente vegetal de origen chino tiene propiedades especialmente convenientes. Después de leer esto, seguro lo verás y valorarás de forma distinta.

El rizoma —así se le llama de forma correcta a su tallo subterráneo— no solo es bueno para dotar a la comida de un sabor y olor picante y semicítrico, sino que también es muy medicinal.

Más que sólo utilizarlo como sazonador de ensaladas, protagonista en arroces orientales y hasta en postres, el jengibre puede ayudar a que tengas mejor salud. Está comprobado que sus efectos son iguales si se le bebe en tisanas, o si se mastica crudo o rallado sobre una pasta.

Esta planta, contiene enzimas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio, según explica el blog de salud Cuerpo Mente. Además tiene la ventaja de que puede conseguirse donde sea, en cualquier estación del año y es económico.

¿Por qué consumir jengibre?

Uno de sus principales usos es para mitigar los síntomas del resfriado común y gripa. Según el portal Mejor con Salud, esto se debe a que tiene características expectorantes y antibióticas.

También es muy bueno para el aparato digestivo. No sólo ayuda a abrir el apetito, sino que alivia dolores por indigestión, disminuye los gases intestinales, quita náuseas, reduce el estreñimiento y hasta la inflamación abdominal. Incluso hace que baje la intensidad de los cólicos menstruales.

En países como China y Japón también es común que después de comer las personas mastiquen trozos de jengibre fresco, para mitigar el mal aliento. Hay quienes lo comen por sus propiedades antioxidantes y preservadoras del cutis, así como porque es antiinflamatorio y benéfico para personas que sufren de artritis.

Por último cabe mencionar que, de acuerdo con Cuerpo y Mente, este rizoma refuerza el sistema inmunológico y, por lo mismo, previene de contraer infecciones.

Hay quienes aseguran que consumir jengibre en exceso es perjudicial para la salud, pero eso aún no está comprobado. Mientras tanto, ya puedes ir pensando en qué presentación te gustaría comerlo la próxima vez que lo encuentres en el supermercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio