Publicidad

¿Qué prepararías con una calabaza de 866 kilogramos?

¿Qué prepararías con una calabaza de 866 kilogramos?
Sin comentarios

En Estados Unidos podemos encontrar los concursos más bizarros del mundo, y en plena temporada de otoño no podía faltar un concurso para la calabaza más grande. Cada año desde 1974, en la localidad de Half Moon Bay en California, se realiza el Campeonato Mundial de Peso de Calabaza. El primer premio fue para una calabaza de 59.87 kilogramos.

La ganadora de este año fue una calabaza con un peso de 866 kilogramos, cultivada por Cindy Tobeck, una maestra de primaria de Washington. Comparada con la primera calabaza ganadora, la calabaza triunfadora de este año pesa casi 15 veces más. Imagínate, con esta calabaza podrías preparar alrededor de ¡600 pays de calabaza!

2016 Pumpkin Weigh Off Winner Cindy Tobeck

Los participantes transportan las calabazas desde su lugar de origen hasta la sede del concurso, atadas en la parte trasera de un remolque de camión. Para determinar cuál es la calabaza ganadora, los jueces levantan cada fruta con unos arneses, y las pesan en una báscula industrial.

El récord mundial de la calabaza más pesada es de 1,189.77 kilogramos en el Campeonato Europeo de Calabaza Gigante, celebrado en Alemania. El record en el Campeonato Mundial de Peso de Calabaza de Half Moon Bay, fue establecido en el 2014 con una calabaza de 933.49 kilogramos. Pero a pesar de que la calabaza de Tobeck no rompió el récord mundial, obtuvo $6 dólares por cada libra de calabaza, sumando un total de $11,460 dólares.

Imágenes | Heavyweight Championship of Gargantuan Gourds

En Directo al Paladar México | Los tres chiles más picantes del mundo
En Directo al Paladar México | La calabaza. Un poco sobre las variedades mas utilizadas en México.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios