Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cuatro chiles más picantes del mundo

Los cuatro chiles más picantes del mundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como mexicanos, estamos acostumbrados al picante, y siempre que tenemos oportunidad, agregamos un poco de chile a nuestros platillos. Y aunque tenemos bastantes variedades de chiles, no todos entran dentro de la categoría de los chiles más picantes del mundo. La clasificación se basa en la escala Scoville, que mide el picor o pungencia de los chiles.

¿Qué es la escala Scoville?

Para entender porque un chile se cataloga como el más picante, primero tenemos que entender que es la escala Scoville. La escala se inventó en 1912 por el farmacéutico Wilbur Scoville, que estaba en busca de un ungüento que produjera calor. Su método fue utilizar las papilas gustativas, así que poco a poco, diluía con agua un extracto a base de alcohol hecho con chile, y se los daba a grupos de personas hasta que ya no pudieran sentir el picor.

El grado de dilución se traduce en el SHU, por sus iniciales en inglés Scoville Heat Units. Así, de acuerdo a la escala Scoville, se necesitan 5,000 vasos de agua para diluir 1 taza de salsa Tabasco y no sentir el picor. Hoy en día, se utiliza el método de cromatografía líquida de alta resolución, con el que se determinan cuántas partes por millón de alcaloides causantes de picor, están presentes en un chile. Cuando obtienen ese número, lo multiplican por 16, y llegan a una aproximación muy cercana a la escala Scoville.

Carolinareaper

La capsaicina, el compuesto químico que se encuentra en los chiles y es la responsable del picor, activa los mismos receptores cerebrales que el calor, por eso sentimos esa sensación “ardiente”.

La lista de los chiles más picantes, cambia conforme se van creando nuevas variedades. Conozcamos algunas de las características de los cuatro chiles más picantes, registrados al día de hoy.

Hasta hace poco el chile Carolina Reaper era conocido como el chile más picante del mundo. Sin embargo, hace un par de meses fue sustituido por el chile conocido como Dragon Breath Chili con 2, 480, 000 SHU (un habanero, se cataloga entre 100,000 y 350,000 unidades Scoville). Fue cultivado por el galés Mike Smith, y se dice que es tan picante que puede causar un ataque anafiláctico mortal si se consume. El chile se encuentra esperando la confirmación de Guinness World Records para ratificar que efectivamente es el chile más picante del mundo.

Dragon breath Chili

Mike Smith creó el chile en asociación con la Universidad de Nottingham Trent, originalmente no estaba pensando para su consumo en salsas o en comida, sino más bien para la comunidad médica. Muchas personas son alérgicas a la anestesia, y esta variedad de chile es tan potente que su aceite podría aplicarse en la piel para adormecerla.

Siendo desplazado del primer lugar, en segundo lugar, queda el Carolina Reaper con 2,200,000 SHU. Alcanzo la cima de los chiles picosos en noviembre del 2013, y es la creación de Ed Currie en Carolina del Sur, en su empresa PuckerButt Pepper Co. Tardo casi 4 años realizando pruebas para validar el nivel de picor del Carolina Reaper. Tiene una textura corrugada y un color rojo intenso.

Si te gustaría probar un Carolina Reaper, puedes ordenar semillas, el chile o productos hechos con este chile, en la página de PuckerButt Pepper Co.

Trinidadmorugascorpion

El tercer lugar lo ocupa el chile conocido como Trinidad Moruga Scorpion (2,009,231 SHU). Este chile fue el primero en alcanzar los 2 millones de unidades en la escala Scoville y, durante muchos años, ocupo el primer lugar. Su lugar de origen es Trinidad y Tobago. Cada chile es del tamaño de una pelota de golf y se estima que contiene la misma cantidad de capsaicina que un spray de pimienta de 25 mililitros.

El chile conocido como Chocolate 7 Pot (1,853,396 SHU) ocupa el cuarto lugar en la lista de chiles más picosos. También se conoce como Douglah. El origen de sus nombres es bastante original. El nombre de Chocolate 7 Pot, se refiere a su capacidad de darle picor a siete ollas de guisado; y la palabra Douglah, es utilizada en Trinidad y Tobago para hacer referencia a las personas de raza mixta.

D7pod

Su característica más importante es su textura corrugada y su color café oscuro o hasta morado. Muchas personas consideran a este chile como uno de los chiles con más sabor; los que lo han probado dicen que tiene un sabor frutal inigualable con otros chiles en el mismo nivel de picor. Es originario de Trinidad y se puede encontrar en muchos platillos de esta isla caribeña.

Muchos científicos consideran que el picor de los chiles depende de las condiciones climáticas, la cantidad de agua y sol que recibe y del tipo del suelo en el que se cultivaron. Lo chistoso es que siempre decimos que los mexicanos comemos muy picante, pero ninguno de los chiles mexicanos está en el top 10.

Imágenes | Mark Fischer | Richard Elzey | World Record Academy | Richard Elzey | Beaglestorm |

En Directo al Paladar México | Los chiles más picantes consumidos en México
En Directo al Paladar México | Trinidad Moruga Scorpion, uno de los chiles más picantes del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio