Compartir
Publicidad

¿Qué es el Mankai? y cómo ayuda a controlar la glucosa

¿Qué es el Mankai? y cómo ayuda a controlar la glucosa
0 Comentarios
Publicidad

Hila Zelicha es un investigador de la Universidad de Ben Gurion en Israel que realizó un estudio en torno a la lenteja de agua conocida como mankai y reveló que tiene las características de un superalimento. ¿Quieres saber un poco más acerca de ella? ¡Te contamos!

¿Qué fue lo que hicieron los doctores?

En el estudio realizado, prepararon licuados a base de esta planta y los compararon con otros hechos a base de yogurt con el objetivo de medir los niveles de lípidos, carbohidratos, proteínas y calorías.

Posteriormente un grupo de voluntarios bebió los licuados durante dos semanas y los que tomaron los hechos con mankai, revelaron niveles más saludables en cuanto a los lípidos, carbohidratos, proteínas y calorías, además de una cuestión muy importante: los picos de glucosa descendieron, detectando una mayor facilidad y rapidez para evacuarla, además de brindar mucha energía y mayor saciedad.

¿Cuáles son las propiedades del mankai?

  • Controla el índice glucémico durante el consumo de carbohidratos.

  • 45% de su composición contiene el perfil proteínico de los huevos.

  • Es rica en nueve aminoácidos esenciales, seis aminoácidos condicionales, polifenoles, fibras dietéticas, minerales, vitamina B y B12 y A, que raramente son producidas por plantas.

Uno de los problemas es que el gobierno de México no tiene tratos con el gobierno de Israel para la exportación de esta pequeña lenteja y por el momento no se encuentra en el mercado nacional. ¡Pero sería buena idea proponer iniciativas para que esto ocurra!

Aunque la empresa japonesa Hinoman que tiene presencia en Estados Unidos, ya tiene un suplemento de esta lenteja en un licuado.

Fuente:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio