Compartir
Publicidad

Parece una gota de agua, pero en realidad es un pastel

Parece una gota de agua, pero en realidad es un pastel
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este original postre, con un concepto muy futurístico, ha dado vuelta al mundo en los últimos días. A simple vista parece una gota de agua, pero en realidad es un pastel. Es una variación del tradicional pastelito de arroz conocido en Japón como shingen mochi. Su nombre es “mizu shingen mochi”, que se podría traducir como shingen mochi de agua. Los shingen mochi son unos postres exclusivos de la compañía Kinseiken Seika.

Es un postre dulce y simple, que se sirve acompañado de polvo de soya o miel de azúcar moreno. Además de su forma tan rara, también tienes que considerar la forma de consumirlo. Es un postre extremadamente delicado, lo tienes que comer antes de que pasen 30 minutos de que este en temperatura ambiente, de lo contrario se desintegrará. Es como si los japoneses hubieran querido saber que se siente comer agua en lugar de beberla.

Mizu

Uno de sus ingredientes principales es el agar, un compuesto parecido a la gelatina utilizado comúnmente en la cocina asiática. Otro de sus ingredientes clave es el agua que se utiliza para su elaboración, que supuestamente proviene de los Alpes del Sur japoneses.

El mizu shingen mochi hizó su aparición el verano pasado, pero fue tanta su popularidad que este año los japoneses pidieron su regreso. Es un claro ejemplo de como la cocina molecular se adapta a la comida japonesa. Actualmente solamente lo puedes encontrar en dos tiendas Kinseiken en Japón.

Imágenes | Nadlanu | Kinseiken

En Directo al Paladar México | ¿Por qué sí nos gusta el pescado crudo y no otras carnes?
En Directo al Paladar México | Helados son sabor a vegetales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio