Publicidad

Si no te queda más que ir al súper, estos tips servirán para que escojas las frutas más maduras y frescas

Si no te queda más que ir al súper, estos tips servirán para que escojas las frutas más maduras y frescas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo ideal sería que siempre pudieras comprarlas en tianguis locales o en mercados, pero entendemos que no todo el tiempo podemos darnos esas escapadas y debemos limitarnos a lo que encontramos en el súper. Siempre y cuando sean las menos de las veces, aquí te pasamos unas recomendaciones para que sepas muy bien cómo elegir las mejores.

Iremos una por una con las más básicas:

Fresas

Strawberries 3431122 1920

Nunca las compres si están verdes. A diferencia de otras frutas que maduran aún después de arrancadas, esta no lo hace. Seguirá verde hasta que se pudra. Elige las de color más rosa encendido o rojo, pero que no tienda a café.

Duraznos

Apricots 1522680 1920

El durazno ideal y listo para comerse será siempre del que percibas su aroma antes de agarrarlo. Debe oponer resistencia a la presión, pero ceder levemente. Si está muy duro mejor no lo lleves, le pueden faltar muchos días para que puedas comerlo.

Naranja

Orange 1995079 1920

La prueba de fuego está al momento de analizar el aspecto de su piel. Aquí te van las claves: la mejor siempre será la de color naranja intenso y superficie tersa y hasta brillante; las más amarillas suelen estar menos maduras y dulces; las muy opacas, pesadas y con piel rugosa son las que debes evitar, porque están pasadas.

Aguacate

Avocado 2115922 1920

El hecho de qué tan fresco o maduro esté no puede saberse tan fácil a simple vista. Esto, porque muchas veces aunque la cáscara negra, suele faltarles maduración. Y nada más triste y rompecorazones que un aguacate duro e incomible. Además de que cuando lo palpes debe ser un poco blando, el truco más importante es quitarles el rabito y verificar si el interior es verde o café. Si es café estás ante el aguacate perfectopara un guacamole. Yum.

Pera

Fruit 1534494 1920

Algo que indica que está madura es que la parte de arriba es blanda y no opone tanta resistencia a la presión. No obstante, esta es de las frutas que puedes comprar verdes y tener la certeza de que eventualmente madurarán en tu casa.

Sandía

Watermelon 815072 1920

Aunque no lo creas, para saber cuál llevarte debes usar tu sentido del oído. Primero debes tomar la fruta y golpearla con tus nudillos: si suena como hueca, está lista para que la prepares para tu desayuno. Ahora bien, entre más agudo sea el sonido es más probable que tenga más líquido y le falte maduración. Recomendamos ampliamente que compres las sandías que ya vienen cortadas por la mitad, debido a que así puedes ver que si su carne es roja y conviene que la compres.

Cerezas

Cherries 1465801 1920

Mienten quienes dicen que las cerezas frescas son las de color rojo encendido. Las que están listas para consumirse más bien deben ser de una tonalidad borgoña, tirando más a morada.

Mango

Mango 1982330 1920

En este caso tendrás que usar tu nariz. Debes olerlos por la parte superior y, si percibes su aroma, significa que están en punto. También puedes presionarlo con los dedos y comprobar que, efectivamente, dejaron una leve marca en su superficie.

Manzana

Apple 2788651 1920

A simple vista podemos ver si está golpeada o hasta pasada. Si es muy fresca podrás ver su tallo con una terminación e interior verdes. Ahora bien, no te dejes llevar por lo brillante que la notes. Eso puede significar que en su cultivo pudieron haber intervenido productos químicos.

Piñas

Pineapple 636562 1920

El mejor consejo que podemos darte es que verifiques que sus hojas estén un poquito secas. El tacto a veces falla. También fíjate en que tenga un aroma intenso y que tengan en la piel un color acaramelado, más que sólo amarillo brillante.

Fuentes: La Vanguardia | El Clarín

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir