Compartir
Publicidad

No es broma, en Inglaterra puedes encontrar aguacates sin hueso para prevenir accidentes

No es broma, en Inglaterra puedes encontrar aguacates sin hueso para prevenir accidentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tienda británica Mark & Spencer acaba de lanzar un nuevo tipo de aguacate sin hueso, con la esperanza de reducir los accidentes donde los consumidores se cortan la mano al momento de abrirlo y retirar el hueso. A principios de año, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, identificó este problema y pidió que se coloquen etiquetas de seguridad en los aguacates.

La tienda decidió que sus agrónomos pusieran en marcha un plan para evitar este creciente problema. Este aguacate es el resultado de una flor sin polinizar, desarrollando un producto sin semilla. Es un aguacate bastante pequeño,de cinco a ocho centímetros de largo, que se puede comer entero, con cáscara incluida. Si la idea de comer cáscara de aguacate no te apetece, también puedes pelarlos. La cadena de supermercados asegura que la pulpa es lisa y cremosa, de color pálido y con un sabor muy parecido al de un aguacate tradicional.

La producción de los aguacates sin semilla, también conocidos como aguacate cocktail, es muy pequeña. Su cultivo se realiza en España y sólo estarán disponibles en las tiendas durante diciembre, con un costo de dos libras por pieza, aproximadamente 50 pesos. Originalmente los aguacates sin semilla cultivados por Mark & Spencer se enviaban a París para ser utilizados por los chefs de restaurantes de lujo, pero este año el minorista logro un suministro limitado para vender en sus tiendas.

La versión sin semilla es uno de los últimos intentos para satisfacer la creciente demanda mundial de aguacates, mientras se reduce el suministro. Las ventas de aguacate en el Reino Unido se han disparado conforme el ingrediente gana popularidad en las redes sociales, como el famoso pan tostado con aguacate. Además, se ha convertido en un ingrediente básico para las personas que cuidan su salud, añadiéndolo a smoothies y ensaladas.

Las malas cosechas en los países productores, junto con la creciente demanda de China por esta fruta, han empezado a crear una escasez mundial. México representa el 70 por ciento de la producción mundial de aguacate, y en los últimos años se ha visto afectado por las huelgas de los trabajadores exigiendo mayor seguridad.

Imagen | marksandspencer

En Directo al Paladar México | ¿Tiras la semilla del aguacate? Resulta que es una mina de oro
En Directo al Paladar México | El aguacate sigue conquistando al mundo: estos restaurantes están dedicados a este fruto mexicano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio