Compartir
Publicidad

¿No encuentras queso mascarpone? Aquí te decimos como sustituirlo

¿No encuentras queso mascarpone? Aquí te decimos como sustituirlo
0 Comentarios
Publicidad

El mascarpone es un queso fresco italiano que está hecho de crema coagulada con ácido cítrico o ácido tartárico. Este tipo de queso crema suave, tiene un alto contenido de grasa y un sabor ligeramente dulce. Se utiliza tanto en platillos salados como en postres, y es uno de los ingredientes básicos para preparar el famoso tiramisú. Es un ingrediente que en ocasión es caro y puede ser difícil de encontrar dependiendo de dónde te encuentres.

Muchas personas tratan de sustituirlo por queso crema, pero son productos muy diferentes en textura y sabor, así que no se logra el mismo resultado. El queso crema regular que conocemos tiene un contenido menor de grasa y un sabor más ácido, así que es necesario mezclarlo con otros ingredientes. Aunque sabemos que es difícil encontrar un sustituto, te compartimos la mejor opción en caso de que quieras preparar el clásico tiramisú.

En un tazón coloca 225 gramos de queso crema a temperatura ambiente. Agrega 60 ml (1/4 de taza) de crema para batir y 30 g (2 cucharadas) de mantequilla sin sal suave, con una batidora eléctrica bate hasta que se mezclen por completo. También puedes utilizar una batidora de pie con el aditamento de pala. Con esta receta obtendrás 300 gramos del sustituto de mascarpone.

Puedes sustituir esta mezcla en cantidades iguales en recetas que pidan queso mascarpone, y aunque no tiene el mismo sabor, en una receta que utiliza otros ingredientes, es lo que más se acerca.

Imagen | Ginny

En Directo al Paladar México | Tiramisú clásico. Receta de postre
En Directo al Paladar México | Tiramisú en vasitos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio