Publicidad

Los platillos típicos de Brasil y dónde comerlos en México

Los platillos típicos de Brasil y dónde comerlos en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aprovechando que todos estámos de alguna u otra manera hablando de Brasil hoy les propongo una vuelta por la gastronomía de este gigante sudamericano a través de sus principales platillos.

Brasil es probablemente uno de los países más cosmopolitas de América Latina y quizás del mundo. Podemos encontrar muchas mezclas de culturas y razas que han ido entrelazándose desde hace centenares de año y que conviven hoy de manera relativamente armoniosa.

Si bien la gastronomía brasileña no es considerada de las más importantes del mundo (como lo pueden ser la mexicana, la francesa o la japonesa, entre otras) podemos decir que posee algunas buenas propuestas que ofrecer a quienes se interesan en probar platillos diferentes.

Las principales bases de la comida de brasileña parecen provenir, según historiadores, de las raíces africanas heredadas de los esclavos a las cuales se han añadido toques europeos y por supuesto productos del mar.

El platillo considerado como el estandarte de la gastronomía brasileña es la Feijoada elaborada con frijoles negros guisados con carne de puerco y acompañada de arroz blanco.

vatapa.jpg

También podemos encontrar otros platillos como la Vatapá que consiste en un puré espeso preparado con camarones, leche de coco y pan al cual se le añade según el gusto cacahuate, pimiento morrón, cebolla o jengibre.

acaraje.jpg

Como comida callejera o comida rápida, algo así como los tacos mexicanos o las arepas venezolanas, podemos encontrar los Acarajé que son unos panecitos elaborados con frijoles y rellenos de varios ingredientes como por ejemplo de Vatapá.

pamonha.jpg

Las Pamonhas son unos bollos elaborados de masa de maíz envuelta en hoja de la misma planta o de plátano que puede ser azucarada o salada. ¿Les suena conocido? En efecto es la versión brasileña de los típicos tamales mexicanos, ni más ni menos.

quindim.jpg

En cuanto a postres podemos destacar principalmente el Quindim que es una preparación entre el flan y la natilla elaborado a base de yema de huevo, coco y azúcar. Este postre reúne la herencia de la colonia portuguesa (el huevo) con un toque tropical con el coco.

carneasada.jpg

Finalmente, otra especialidad de la comida brasileña es la carne asada que se come en las famosas e internacionales "churrasquerías" y que son sin duda una gran influencia de la tradición carnívora proveniente de la vecina Argentina más que una representación fidedigna de gastronomía local.

Aun que existen muchos otros platillos regionales, la gastronomía brasileña puede resumirse a unas cuantas recetas básicas que se adaptan según la región en la que son elaboradas. Sin duda los miles de kilómetros de costa hacen que los productos del mar sean muy consumidos aunque paradójicamente el platillo nacional tenga como base el frijol y el puerco.

Si desean descubrir algo de esta gastronomía mexicana pueden hacerlo en algunos restaurantes brasileños en la Ciudad de México como en Brasileirissimo (en Polanco), Brazuca (en la Colonia Del Valle), Britt (en la Colonia Del Valle) o Fogon do Brasil (en Satélite), entre otros.

Directo al Paladar| Huevos a la Diabla. Receta de botana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir