Publicidad

Los adultos mayores. El concepto Smooth food

Los adultos mayores. El concepto Smooth food
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos con el tema de la tercera edad. Son los adultos mayores, quienes rápidamente están siendo el grupo mayoritario de mayor demanda. Y es que, tener y disfrutar mayores expectativas de vida, así como alimentos adecuados a sus necesidades, es un tema cada vez más solicitado, y un derecho de toda persona, por tanto, sigamos al tanto de lo que hay.

Espaguetis con albóndigas

Las personas mayores, suelen tener un ingreso que les permite vivir cómodamente, por sus jubilaciones o pensiones, por tanto son un mercado importante para los que ven en ellos un grupo con poder adquisitivo. Al mismo tiempo, motivados por las generaciones de menor edad, comienzan a incursionar en las redes sociales y en los buscadores, para acceder a todo aquello que es de su interés.

Pastel de carne molida y puré de papas

Los alimentos se están cuidando para satisfacer las demandas de los mayores en pro de su salud y gustos modificados con el paso de los años. Existe un nuevo concepto llamado "Smooth food", que consiste en alimentos suaves de sabores más intensos para quienes con el paso de los años comienzan a perder fuerza en la masticación.

Hummus

Lo que muchos buscamos en cuanto a texturas en un platillo, eso que va de lo suave y cremoso a lo crujiente y tostado, no es opción para las personas que sufren con los inconvenientes de los implantes y las placas dentales.

Gaspacho

¿En que consiste este nuevo concepto? Es digamos muy similar al concepto creado para los bebés, pero por supuesto, con todos los sabores de quien espera seguir disfrutando lo que le gusta en materia de alimentos.

Sopa de picante de pollo

Garantizar, colores vibrantes naturales y deliciosos sabores y aromas en los alimentos es clave para que este concepto y forma de alimentación, resulte en el disfrute real de la comida. Recordemos que al cambiar las texturas, los alimentos pueden perder mucho de su atractivo, y sobre todo, de lo que los identifica a primera vista, que son las formas y colores principalmente.

Frutillas batido

Así es como hoy día, se buscan intensificadores para realzar los alimentos, así como sabores naturales, colorantes aptos para el consumo sin riesgos de agregados químicos no estudiados adecuadamente.

Espagueti con camarones

Cuando pensemos en alimentación de adultos mayores, tengamos esto en mente y procuremos ofrecer alimentos que luzcan apetitosos, que huelan delicioso y que se vean atractivos, ya luego, debe sorprender con el sabor, que deberá ser más intenso en cuanto a lo dulce o lo salado, tomando en consideración que perdemos papilas gustativas con los años.

Flan de verduras

En Directo al Paladar, les dejo algunos enlaces relacionados con el tema Alimentos para adultos mayores, Las oleaginosas, pros y contras, Las proteínas, Las leguminosas, Fruta para adultos mayores, primera parte. Espero les sean de utilidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios