Publicidad

La comida en los aviones: cómo funciona y quién la prepara

La comida en los aviones: cómo funciona y quién la prepara
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Recordarán que hace unos días se publicó en Directo al Paladar México un post relativo a la higiene de la comida en los aviones. Pues queriendo ir un poco más allá en el tema hoy les propongo un resumen del proceso de elaboración y servicio de los alimentos que son servidos por las líneas aéreas.

Cuando hacemos un viaje de mediana o larga duración en avión es muy probable que la línea aérea nos ofrezca una comida o una cena caliente. Según la clase en la que viajas (entiéndase, económica, business o primera) la calidad y el refinamiento de los alimentos son muy diferentes.

En términos generales la higiene de los alimentos servidos en aviones es buena. En los últimos años han existido algunos casos de intoxicaciones por bacterias en los alimentos. A pesar de estos incidentes, las precauciones sanitarias tomadas son buenas si tomamos en cuenta todos los actores que intervienen en el proceso.

Los menús para cada clase de viaje son decididos por chefs específicamente contratados por las líneas aéreas. Esta etapa es muy importante ya que intervienen muchos factores que deben ser tomados en cuenta: perfil cultural, étnico y religioso de los viajeros, costos de producción, facilidad de conservación, sabor y textura, entre otros.

Comida Aviones 2

Para la realización de los platos individuales de comida y entrega en el avión las compañías aéreas contratan a empresas especializadas en catering aéreo. A nivel mundial esta actividad se ha concentrado entre algunos grandes nombre como Gate Gourmet o Skychef que se encargan de todo el proceso en las mejores condiciones posibles.

Últimamente se han añadido nuevas medidas de seguridad por lo que en algunos casos las empresas de catering aéreo ya no pueden acceder a los aviones. De la misma manera los contenedores de las charolas de comidas son pasado por escáner para verificar que no contiene otra cosa que no sea comida.

Como puedes ver todo esto de la comida en los aviones es un proceso complicado y bien establecido en el que interviene muchas empresas y personas para al final puedas tener algo que comer durante las largas horas de vuelo entre continentes.

Directo al Paladar | Ensalada de surimi. receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios