Publicidad

Ingredientes que puedes usar para capear tu comida, con resultados distintos

Ingredientes que puedes usar para capear tu comida, con resultados distintos
Sin comentarios

El capeado es una técnica de rebozado que le va bien a todo. No importa si se trata de un pescado, cubos de queso, verduras, mariscos o arroz. Esa capa deliciosa y crujiente que rodea a la comida capeada es adictiva y generosa.

Ahora bien, si pensabas que la única forma de conseguirla es usando la harina de trigo normal que usas para tus tortillas estilo norteño, estabas equivocado. Hay otras opciones que ni siquiera podemos decirte que sean mejores (porque todas son muy buenas), pero que le pueden dar un giro único a tu platillo.

Hoy te compartimos estas alternativas, para que hagas de tu comida normal algo excepcional.

 Harina de arroz

Fried Chicken 250863 1920 Foto de Pixabay.com

No creas que es solo puedes usar la harina de arroz para hacer atole. También puede funcionar para que capees unos filetes de robalo. La harina de arroz, como sabes, es mucho más delgada que la normal de trigo. Eso resulta beneficioso para tu comida, porque puede adherirse mucho más a la superficie en la que quieres que esté.

Además, la harina de arroz tiene la capacidad de que cuando la fritas, se vuelve muy crujiente. Inténtalo. Te saldrá mejor que nunca.

Harina de trigo

Schnitzel 4081269 1920 Foto de Pixabay.com

Un clásico de clásicos. La harina de trigo es siempre infalible. No obstante, siempre será la opción clásica que no te dará resultados espectaculares. Si, por ejemplo, capeas unas tiras de queso, para hacer “deditos”, obtendrás con harina de trigo una superficie medio crocante, que muy pronto empezará a venirse a menos.

Una de las ventajas es que siempre conseguirás resultados similares, porque no es un ingrediente muy versátil; la contraparte es que absorbe mucha grasa.

Pero no te alarmes, eso lo solucionas si debajo del plato donde los pongas acomodas una servilleta absorbente. Así puedes quitar el exceso de grasa, antes de servir.

Panko

Shrimp 407985 1920 Foto de Pixabay.com

Esta es una especie de pan rallado japonés, que sin duda sabe mucho mejor cuando lo agregas a recetas orientales. Algo que siempre tienes que recordar cuando cocines con panko, es que todo quedará muy, pero muy crujiente. Incluso nos atrevemos a decir que podría ser de las harinas que te dará mejores resultados, cuando busques algo crispy.

Un inconveniente del Panko, eso sí, es que no puedes retirarle la grasa tan fácilmente. Como tiende a formar una especie de salientes de harina crujiente, la superficie para absorción es muy pequeña y logras quitarle muy poco aceite.

Entonces recuerda: el sabor es muy bueno, la textura es incomparable, pero no es lo más sano del mundo.

Pan molido

Schnitzel 1356600 1920 1 Foto de Pixabay.com

Acá hay de dos. O lo compras de bolsita, o lo haces en casa. Sea lo que sea que decidas, ambos le dan un toque muy casero a tu comida. En caso de que utilices el procesado, te darás cuenta que las moronitas son mucho más regulares y eso facilita que la cocción sea más uniforme.

No obstante, cuando tú haces en la licuadora tu propio pan molido, la harina queda mucho más irregular y eso beneficia tus alimentos con una vista más interesante. Además, toma en cuenta que quizá en casa tienes panes saborizados naturalmente con ajo o cebolla, que puedes utilizar para este fin y le darán a tu platillo final un sabor que nunca conseguirías con un producto de la tienda.

Harina de hot cakes

Corn Dog 4427893 1920 Foto de Pixabay.com

Una de nuestras favoritas. Encima, su uso es muy puntual: las banderillas y todas las preparaciones que quieras que queden capeadas, pero esponjositas al mismo tiempo. Una ventajas de las recetas rebozadas de esta forma, es que son de una superficie tersa y uniforme, a la que también puedes quitarle mucho aceite.

Nosotros mismos hemos intentado hacer banderillas sin salchicha dentro y, más bien, solo usando tiras de quesos derretibles en su lugar, y nos ha salido muy bien. ¿Y si lo intentas tú también?

Fuentes: Larousse Cocina | Panko Japonés

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios