Publicidad

Ideas para botanas rápidas y fáciles

Ideas para botanas rápidas y fáciles
Sin comentarios

Unas buenas botanas caen bien cualquier día, pero especialmente cuando tienes visitas y quieres ofrecerles algo rico y preparado por ti mismo. Esta vez te proponemos unas opciones que te dejarán bien parado donde sea y además puedes hacer con cosas que tienes seguramente en tu alacena, en un santiamén. ¡Manos a la obra!

Para botanear, no piensen en alimentos que no engordan, porque incluso si solo comen frutas, recuerden que los azúcares de estas son tan importantes que pueden compararse con los que contiene cualquiera de los peores refrescos o sodas. (No comprendo cuales son "peores" y porqué, pero creo que son los "negritos", ya saben racismo ¡Hasta en esto!)

Aceitunas salseadas

¿Que tal unas aceitunas surtidas (anchoas, roquefort, chile etc.) con una mezcla de salsas para las cheladas o micheladas? Simple: una cucharada de salsa de soya, una de limón, gotas de tabasco, gotas de jugo maggi y... ¡Listo!

aceitunas_salseadas.jpg

En la fotografía llevan salsa tipo Valentina, lo que hace otra variación apetitosa y menos líquida.

Nachos

Si, ya sé, es lo clásico, pero existen tantas variantes que imposible no volver a mencionarlos... ¡Yomi! Y esta receta la publiqué en deliciosadas en enero de 2008, se las paso: Nachos Rufino O esta: Nachos estilo Tex Mex MIRArte, un clásico que variamos con una salsa mexicana, una más: Súper Nachos ¡A cual más deliciosos!

nachos_rufino_ag.jpg

Dip de atún con bastones de verdura

Simple: solo metan a la licuadora el contenido de una lata de atún, un queso crema chico, 1 cucharada de mostaza, gotas de jugo maggi, una cucharada de cebolla, una cucharadita de jugo de limón y unas gotas de salsa tabasco y gotas de salsa inglesa. ¡Listo! A comer con bastones de apio, calabacita, zanahoria, jícama y pepino. Las flores de brócoli y coliflor le van muy bien, crudas, solo láven y desinfecten bien sus verduras.

dip_de_queso_y_atún.jpg

Tabla de quesos

¿Algo más "nice"? Una selección de buenos quesos, acompañada de una variedad de galletas saladas y rebanadas finas de diversos panes artesanales. ¡No tiene pierde!

tabla-quesos.jpg

Jocoque seco preparado

Una de mis botanas favoritas: Jocoque seco tipo árabe, cebolla finamente picada, chiles serranos frescos picados, pizca de orégano seco, y un chorrito de aceite de oliva extra vírgen, todo bien mezclado y acompañado de trozos de pan pita doradito. ¡De lo mejor!

Tostadas de pata

No, bueno, a mi me encantan las tostadas de pata cocida y en vinagre, picada y puesta sobre una tostada con frijoles refritos molidos, crema, lechuga, queso, salsa habanera con cebolla flameada en limón y una rodaja grande de jitomate. ¡Deliciosa!

tostada_de_pata.jpg

Queso de cabra envuelto en jamón serrano

¿Quieren una delicia para impresionar sin trabajar apenas? Saquen del refrigerador una barra de queso de cabra natural, hagan pelotas del tamaño de una uva, preparen un cono pequeñito con una rebanada de jamón serrano e introduzcan la bola de queso. Aplasten ligeramente, pinchen un jitomate cereza, y ¡A comer! Pueden verse creativos haciendo pequeñas brochetas listas para comerse de un bocado.

dscn405322.jpg

En la fotografía llevan queso crema y piñones, pero la acidez del queso de cabra con el jamón serrano, combina delicioso.

Sandwiches miniatura de tocino y queso americano

¿Han probado un sandwich tan solo con una untada de mantequilla, tocino frito crujiente y queso derretido americano o amarillo? Pues no saben de lo que se han perdido. Unten mantequilla a una tapa, pongan queso en la otra, agreguen tocino bien dorado en medio y al hornito a que gratine, corten en cuatro y ¡Disfruten! En la foto, lleva además queso manchego.

grilled-double-cheese-and-bacon-sandwich.jpg

Para mi, no hay botana completa sin acompañar con dulces bocados, para quitar el fuego del picante, pero de estos, cada quien sabe que es lo que más le agrada.

Espero se les abra el apetito. Y por favor, por favor, no se expongan, que a nadie que pueda emitir una orden sobre un paciente, le importará su salud en clínicas y hospitales de gobierno. O inviten a ver el partido a un amigo para-médico o médico que los estime, o a su amiga enfermera, que fuera de la burocracia absurda puede saber más que un inepto médico como los hay tantos en estos hospitales y sobre todo, puede hacer. ¿Verdad hermana enfermera? No soy aguafiestas, prever es mejor que lamentar.

En Directo al Paladar, les dejo esto. Enlatados, mitos y realidades, para que no teman hacer botanas en un abrir de latas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios