Publicidad

Enlatados. Mitos y realidades

Enlatados. Mitos y realidades
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde que era niña, escuchaba las críticas a quienes utilizaban los enlatados para hacer una comida rápida, con aquello de que son dañinas porque forman óxido si están golpeadas, por esto o por lo otro, pero, con una mamá que trabajaba y a la que no le gustaba mucho la cocina, no fueron pocas las veces en las que la comida se resolvió con un abrir y perforar latas. Recordemos que a veces se perforaban para vaciar su contenido.

Si Andy Warhol, inmortalizó a las sopas Campbell's en 1962, dudo que hoy se den cuenta de que inmortalizó el cáncer o alguna enfermedad terrible ocasionada por las latas. 32 latas de sopa, convirtieron a Warhol, de un publicista de los 50's, a un famoso artista de la Cultura Pop.

Qué hay de malo en los enlatados que hoy día pueda ser demostrado y que sea peor que comer en la calle? La verdad: Nada. Como lo dije en otro post, si el agua en exceso hace daño, todo abuso de lo que les guste, afecta nuestro organismo.

Se han encontrado alimentos enlatados en naufragios, con más de 100 años de edad, y las pruebas demostradas en su contenido, demostró que aún eran comestibles sin riesgo alguno. Recordemos que los alimentos en lata se popularizaron en 1960, pero en la Guerra Civil de 1860, los soldados estadounidenses los utilizaron con gran éxito.

Comida completa en lata

Hasta el día de hoy, lo único que puede resultar dañino y está plenamente demostrado para quienes padecen hipertensión, es el abuso de potasio que algunos alimentos como la sopa de pollo, contienen. Y es que la sal, como siempre ha sido, se usa para enmascarar y conservar los alimentos. Y esto, no solo lo ocasionan las latas, recordemos a los embutidos, que se han usado desde siglos y siglos.

Variedad de alimentos enlatados

El peligro real de la comida enlatada proviene de los Clostridium botulinum bacteria, que causa el botulismo, y para que un alimento esté contaminado dentro de una lata, hace falta que el proceso de esterilizado por medio del calor, sea ineficiente, lo que suele suceder con los procesos caseros, que pueden no contar con el equipo adecuado. O sea: Poco probable a menos que ustedes enlaten sus alimentos en casa.

Ferus Gallery Andy Warhol art

Nunca se debe decir nunca, no garantizo, porque además no soy científico ni estoy dedicada al estudio de los alimentos enlatados, que comerlos pueda no resultar mortal. Simplemente me atengo a una verdad absoluta: Somos mortales, así pues, ya padecemos una enfermedad hereditaria, crónico y degenerativa que sin lugar a dudas nos ocasionará la muerte a todos y cada uno de los que evitemos o consumamos alimentos de lata.

Sopa imaginaria

Sugiero que para solucionar cualquier desastre culinario, o imprevisto, contemos con un buen surtido de latas y... A dar lata!. Por cierto, la lata de sopa sabor chicle, no existe... aún. Jajaja! Para que no se emocionen los niños.

En tanto, en Directo al Paladar, les dejo un enlace para animarse y preparar algo rico con un par de latas. Bisteces rápidos, una ensalada de atún y pasta y una receta con alimentos congelados, que también nos sacan del apuro: Rajas con elote y crema

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio