Publicidad

Ensalada de atún y pasta. Receta de Cuaresma

Ensalada de atún y pasta. Receta de Cuaresma
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya saben ustedes que en época de Cuaresma, quienes preparamos la comida en casa nos metemos en un embrollo al no saber cómo cocinar el pescado o cómo cumplir con la Vigilia sin afectar nuestra economía y sin que nuestra familia se quede con hambre.

Pues bien, esta receta de ensalada de atún y pasta es una de esas salvadoras. Lo tiene todo, en primer lugar, incluye tres grupos de alimentos: vegetales, carbohidratos y proteína. A eso le agregamos que es una receta muy rápida de preparar y por si eso fuera poco, es muy económica y rendidora.

Ingredientes para 4 personas

100 gramos de pasta corta, 2 latas de atún en agua, 3 tallos da apio, 1/4 de cebolla, 1 taza de chícharos, 2 cucharadas de mayonesa, 1 taza de crema ácida, sal y pimienta.

Cómo hacer ensalada de atún y pasta

El primer paso será poner la pasta en una cacerola con agua hirviendo y sal; dejar cocinar hasta que la pasta esté al dente. En esta ocasión yo he usado coditos lisos, pero bien pueden ser los coditos rallados o la pasta con forma de almejas. Incluso la pasta penne funciona perfecto.

En cuanto a los chícharos, si los hemos comprado congelados, los dejaremos unos minutos con agua fría, escurrimos y añadimos a la pasta en los dos últimos minutos de cocción. Si los hemos comprado frescos, los lavamos perfectamente y los colocamos en la cacerola con la pasta cuando el agua rompe el hervor.

Pasos ensalada de atún y pasta

Mientras tanto, picaremos finamente la cebolla y el apio, mismo que habremos desinfectado previamente. Además, será necesario escurrir lo mejor posible el atún. Cuando la pasta está cocida, la escurrimos y la bañamos con un poco de agua fría para cortar la cocción.

Nuestro último paso será mezclar la pasta, los chícharos, el atún, la cebolla, y el apio. En seguida, aderezaremos con sal, pimienta, mayonesa y crema, hasta que este aderezo se haya distribuído completamente en la ensalada.

Degustación

La ensalada de atún y pasta resulta en un plato con sabores muy definidos y texturas muy variadas. La podemos acompañar con tostadas o con galletas saladas. Si buscamos una opción más ligera sin perder el buen sabor, puedes sustituir la crema ácida por una taza de yogur, siempre que te asegures que este último no esté endulzado.

Si quieres realzar más los sabores, puedes optar por sustituir la cebolla blanca por cebolla morada, lo cual además le dará un mayor toque de color.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios