Publicidad

Es un hecho: así se elabora la carne de pollo cultivada en laboratorios que se vende en restaurantes

Es un hecho: así se elabora la carne de pollo cultivada en laboratorios que se vende en restaurantes
Sin comentarios

Alguna vez te imaginarías comer carne de pollo creada en un laboratorio. Pues en Singapur ya se aprobaron los nuggets de pollo cultivados en laboratorio, dando así un paso gigantesco para el combate contra el impacto ambiental

RCA Freidora de Aceite Acero Inoxidable (1.5 Litros) RC-DF2

RCA Freidora de Aceite Acero Inoxidable (1.5 Litros) RC-DF2

Josh Tetrick, cofundador y director ejecutivo de Eat Just comenta "Hemos estado comiendo carne durante muchos cientos, miles de años; siempre necesitamos matar un animal para comer, hasta ahora".

Desde el 2011 la empresa emergente con base en San Francisco, California, ha estado haciendo investigación y desarrollo de carne de pollo cultivada en laboratorio. Estos pequeños bocados de pollo son elaborados a través de células animales cultivadas in vitro. Estos tienen un alto contenido de proteínas y es una fuente rica de minerales, asegura la Start Up americana.

Este país asiático es el primer país del mundo en aprobar la venta y el consumo de este producto, con lo que lidera el desarrollo de un sistema alimentario más saludable y seguro aseguró Josh Tetrick. También comentó que espera que esta aprobación sea continuada en muchos otros países. Ya que Singapur es un país líder en innovación tecnológica y de productos biológicos.

Después de meses de prueba la Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur (SFA, por sus siglas en inglés), concedió los permisos de venta, tras haber realizado un extenso análisis del producto y haberse asegurado que es un alimento apto para el consumo humano.

¿Cómo se cultiva el pollo en laboratorio?

Se extraen células madre de las plumas de un pollo saludable previamente seleccionado. Estas son cultivadas con un suero repleto de nutrientes vegetales, como agua, carbohidratos, aminoácidos, lípidos, vitaminas y minerales. Todo esto es cultivado en un biorreactor a una temperatura específica que permita el crecimiento de las células. Así es como se forman las fibras musculares y células grasas las cuales le dan tanto una apariencia como un sabor natural a la carne.

Carne sustentable

La compañía americana asegura que esta nueva forma de producir la carne de pollo, reduce significativamente el impacto ambiental debido a que es mínima la emisión de gases de efecto invernadero ocasionados por la crianza de los animales, el uso de agua y suelo, además de que no se sacrifican animales en el proceso.

Asimismo, Eat Just afirma que la carne cultivada disminuye el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos como las intoxicaciones por salmonela, campylobacter, o estafilococo, la triquinosis, la influenza aviar y el botulismo, debido a que esta carne nunca tuvo contacto con el exterior y se cultivo en ambientes estériles y controlados.

Fuentes|BBC|El heraldo de México|The Guardian|Agencia EFE|El Universal|

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio