Publicidad

Frutas con propiedades detox para eliminar impurezas de tu cuerpo

Frutas con propiedades detox para eliminar impurezas de tu cuerpo
Sin comentarios

Sea o no que hayas caído en excesos a final de año, un detox le viene bien a cualquiera. Podremos ser los más cuidadosos al momento de seleccionar lo que comemos, pero nunca faltarán los ingredientes artificiales que no le vengan bien a nuestro organismo (y que hasta vengan escondidos en la información nutrimental de nuestra comida).

Como se trata de consumir lo más natural posible para sentirnos bien, hoy te contamos acerca de algunas frutas con propiedades desintoxicantes, que serán un gran apoyo para hacer algo al respecto. Recuerda que en términos generales siempre es mejor comértelas con todo y cáscara, por la fibra, y que también debes elegir las más frescas.

Éstas son las que podrían ser tus aliadas en enero:

Plátano:

Bananas 1119790 1920

Muchos piensan en el plátano solo como un alimento que es bueno para evitar calambres, por su aporte de potasio y calcio, así como para verdaderamente saciar el hambre. Lo que no muchos saben es que también es una fruta antioxidante que retrasa el envejecimiento y que ayuda a desechar compuestos dañinos que pueden hacerle mal a la larga a nuestro organismo.

Se recomienda en cócteles, combinado con otras frutas (especialmente también desintoxicantes), o en malteadas, panqués integrales y natillas.

Kiwi

Kiwi 1432088 1920

También es un infaltable entre la lista de comida que sirve para estos fines. Se trata de un cítrico delicioso y que ayuda a depurarte y hasta a regular tu digestión, gracias a sus semillas. Además es rico en vitamina C, minerales, hierro, calcio, fósforo, ácido fólico y magnesio.

Te sugerimos que hagas infusiones de esta fruta y las tomes frías por la mañana, o que lo consumas en rodajas en ensaladas y tentempiés dulces.

Manzana

Apples 634572 1920

No solo es muy saciante e ideal para dietas de reducción de peso, sino que su cáscara contiene antioxidantes que ayudan a depurar nuestro cuerpo. Esto, específicamente porque contiene cistina, argininia y ácido málico, que son compuestos que eliminan toxinas.

Nada como una deliciosa manzana verde o roja recién lavada, o como una mermelada, un licuado o un jugo de ellas. Siempre son un manjar.

Pera

Fruit 1534494 1920

Es una desintoxicante por excelencia, ya que no contiene sodio y sí aporta calcio, potasio, fósforo y magnesio. Además es diurética y por la cantidad de fibra que proporciona, es gran aliada para aligerar el tránsito intestinal.

Te recomendamos consumir la pera lo más al natural posible. Hay quienes se la llevan de botana al trabajo y le agregan sal, limón y hasta chile. No obstante, también la puedes disfrutar con yogurt, miel, agregada a tu cereal o tu avena del desayuno.

Granada

a

Además de eliminar toxinas y aportar antioxidantes que harán que tanto tu piel, como tu pelo, luzcan mejor, es buena para hidratarte. La granada, aunque es mayoritaramente de temporada, es de las frutas más recomendadas por los nutriólogos para lograr los mejores detox.

Si consigues un jugo natural de esta fruta, tendrás un tesoro en las manos. Si está recién exprimido, mucho mejor. Otra cosa que debes saber de ella es que es laxante, entonces ayudará a mejorar tu digestión.

Se recomienda beberla en jugo o adicionarla a tu yogurt matutino. También se le consume en licuados y hasta en aguas frescas o postres.

Toronja

Grapefruit 3133485 1920

Así como lo lees: la toronja es buena también para hacer una rutina de dexintoxicación. Eso sí: no caigas en el error de solo desayunar esta fruta para estar mejor después de un tiempo. Las dietas drásticas son perjudiciales para el organismo. Con el listado de las que te hemos dado tienes suficientes como para hacer varias combinaciones, semana tras semana.

La toronja no solo ayuda a depurar y a eliminar radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento, sino que también alimenta e hidrata. Lo más recomendable es que te la prepares en jugo o te la comas solo con todo y el recubrimiento de los gajos.

Agua de coco

Coconuts 331258 1920

No creas que es fortuito que cada que vas al súper encuentras más y más productos que lo incluyen. El coco es realmente un producto multifacético que sí ayuda a desintoxicar tu cuerpo y encima a que tengas un cutis mucho más rejuvenecido. Encima es muy bajo en calorías, así que es bueno también para el control de peso.

Recomendamos que lo comas solo, con sal y limón, solo en agua o en algún licuado con poco azúcar añadida”. Los postres con coco también con una delicia.

Fuentes: A Voguel | Bioguía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios