No cabe duda que la comida es fuente de inspiración de muchos artistas, desde pintores hasta fotógrafos. Si bien casi siempre éstos se inspiran de los alimentos de forma lúdica otros tienen una visión un poco más aterradora.
El fotógrafo de origen neozelandés Henry Hargreaves, se interesó en las últimas comidas de los condenados a muerte en los Estados Unidos. Tras investigar cuales habían sido los menús pedidos por cada condenado para su "ultima" cena o comida, decidió recrearlos.
Así tenemos una serie de retratos gastronómicos de algunas de las mentes asesinas y retorcidas del mundo criminal estadounidense. Podemos de alguna manera imaginarnos también el estado anímico de cada condenado.
Desde aquellos que realmente desean comer lo que más les agrada hasta los que ven esta oportunidad cómo su última oportunidad de retar al sistema. Tal es el caso de algunos condenados como Victor Feguer que pidió una sola aceituna o el más famoso Timothy Mc Veigh que se comió un litro de helado de menta con chocolate.
Directo al Paladar | Pollo con champiñones en salsa blanca. Receta
Directo al Paladar | Papas cambray a la parmesana. Receta