Publicidad

Papas cambray a la parmesana. Receta

Papas cambray a la parmesana. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay días en que el tiempo no alcanza para mucho, pero en casa, eso no significa que no disfrutemos de una rica comida hecha en nuestra cocina. Para lograrlo tengo a la mano recetas que requieren pocos minutos de preparación, aunque su cocción requiera mucho más tiempo en el horno.

Un ejemplo de esas recetas son estas papas cambray a la parmesana, que quedan perfectas para acompañar unos bisteces a la plancha, aunque como botana para reuniones también son un éxito. Para esta receta en particular, me gusta usar las papas cambray rojas, que cada día parecen ser más difíciles de encontrar. ¿Cuándo cambiamos las papas rojas por las blancas?.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 gramos de papas rojas cambray, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de perejil seco, sal, pimienta y 1/2 taza de queso parmesano rallado.

Cómo hacer papas cambray a la parmesana

Para esta receta necesitaremos el horno, por lo que lo pondremos a precalentar a 200º C. Mientras tanto, partiremos las papas cambray por la mitad; si usamos papas más grandes, entonces partiremos en cuartos, y las colocaremos en un tazón. También picaremos muy finamente los ajos, si podemos machacarlos mucho mejor.

A continuación, bañaremos las papas con el aceite, y pondremos encima las hojas de perejil seco, los ajos, sal, pimienta y una cucharada del queso parmesano. Después, las frotaremos con nuestras manos para impregnarlas bien con los ingredientes.

Papas Parmesana

Colocamos un trozo de papel para horno en una bandeja, rociamos con aceite en aerosol y encima espolvoreamos el resto del queso parmesano rallado. Después colocaremos las papas con el corte hacia abajo, una por una procurando que no se encimen. Si nos ha quedado una pastita de ajo y queso al fondo del tazón, lo rescataremos y cubriremos con este la parte de arriba de las papas.

Llevamos al horno y permitimos la cocción durante 30 minutos. Una vez fuera del horno, las dejaremos enfriar por espacio de 15 minutos antes de separarlas cuidadosamente de la bandeja y servirlas en un plato

Degustación

Tengo que advertirles, que cuando estas papas cambray a la parmesana estén en el horno, les va a dar hambre. El aroma que desprenden, esa mezcla de ajo y queso, es deliciosa. Por fuera, estas papitas cambray quedan crujientes y doradas, mientras que por dentro, son realmente suaves.

En Directo al Paladar México | Papas al limón. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios