Compartir
Publicidad
Publicidad

Papas al limón. Receta

Papas al limón. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La receta que hoy les traigo es una para preparar una guarnición de papas al limón, que me gusta servir para acompañar filetes de pescados cocinados al vapor o a la plancha, ya que el limón le da un sabor exquisito y fresco a este plato caliente.

Pero además, lleva un poco de chile serrano, lo que hace que resulte en un platillo picante , de modo que lo podemos presentar como botana o aperitivo en una reunión con los amigos, o para sentarnos a ver algún partido de fútbol, pero, si ese es el caso, recomiendo hacer suficiente cantidad, pues les aseguro que van desaparecer de la mesa.

Ingredientes para 2 personas

  • 500 gramos de papas cambray, 4 limones, 1 cucharadita de sal, 5 chiles serranos, 1 cucharada de mantequilla, 1/4 taza de cilantro picado, 1 diente de ajo, 1 pizca de pimienta.

Cómo hacer papas al limón

Nuestro primer paso será cortar las papas cambray a la mitad o en cuartos, procurando tener trozos del mismo tamaño, para luego ponerlas a hervir en una olla con agua y sal, hasta que al insertar un cuchillo al centro éste se despegue fácilmente. Una vez cocidas las escurrimos. Mientras las papas hierven, en una sartén caliente asamos los chiles serranos.

Papas Limon Pasos

En la licuadora, agregamos el jugo de los limones, los chiles serranos, el diente de ajo, un trozo de papa cocida y una pizca de sal y de pimienta; procesamos y reservamos. Derretimos la mantequilla en una sartén, y salteamos en ésta las papas para luego añadir la salsa de limón y chile que hemos preparado. Dejamos cocinar por unos cinco minutos, apagamos el fuego y espolvoreamos con el cilantro picado.

Degustación

En esta receta de papas al limón, si es nuestro gusto, podemos sustituir el cilantro por perejil con un resultado igual de espectacular. Podemos disminuir la cantidad de chiles serranos, pero en mi opinión no podemos eliminarlos del todo, pues son los que realzan su sabor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio