Compartir
Publicidad

¿Estás listo para las cebollas que no te hacen llorar?

¿Estás listo para las cebollas que no te hacen llorar?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año hemos observado una gran cantidad de ingredientes modificados para eliminar ciertos inconvenientes propios de su uso, como los aguacates sin semilla. El más reciente es una cebolla que no te hace llorar. Después de años de investigaciones nació Sunions, una variedad de cebolla que próximamente estará disponible para la venta en Estados Unidos.

Es cierto que muchos cocineros buscan formas de eliminar las lágrimas mientras cortan cebolla. Al buscar en Google encontraras más de 500,000 resultados y los videos en YouTube que hablan sobre el tema tienen más de 5 millones de visitas. Es cierto que hay algunos trucos que ayudan a reducir la potencia de una cebolla al momento de cortarla, pero hasta el momento es casi imposible eliminar las lágrimas por completo.

Al cortar una cebolla, emite un ácido sulfénico conocido como ácido 1-propenesulfénico, luego se reorganiza en una segunda enzima llamada factor lacrimatorio o LF. Cuando la LF llega a tus ojos, empiezas a llorar. Conforme las cebollas envejecen, los compuestos que causan el factor lacrimatorio se vuelven más fuertes. En el caso de las cebollas Sunions, pasa lo contrario, con el paso del tiempo reducen su potencia y se vuelven más dulces.

Los encargados de la creación de esta cebolla son Bayer Corp Science, quienes durante 30 años estuvieron realizando pruebas de hibridación natural para crear cebollas que no hagan llorar. Se trata una cebolla de ciclo largo, es decir la cantidad de horas de exposición a la luz solar necesarias para que el bulbo de cebolla crezca (las cebollas de ciclo largo necesitan entre 14 y 15 horas para crecer). En este grupo encontramos la cebolla blanca dulce española y la cebolla amarilla.

Los investigadores dentro de Bayer hicieron varias pruebas con las cebollas Sunions para asegurarse que efectivamente las cebollas no producen lágrimas, además de conservar el resto de sus cualidades. Aseguran que son cebollas crujientes y de sabor suave, con el mismo aroma que el resto de cebollas. Actualmente solamente se cultivan en los estados de Nevada y Washington.

Imágenes | Sunions

Más información | Sunions

En Directo al Paladar México | No es broma, en Inglaterra puedes encontrar aguacates sin hueso para prevenir accidentes
En Directo al Paladar México | La nueva piña genéticamente modificada es de color rosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio