Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva piña genéticamente modificada es de color rosa

La nueva piña genéticamente modificada es de color rosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en un mundo donde lo novedoso, lo diferente y lo bonito están a la orden del día. Sin embargo, cuando se trata de ingredientes, muchas veces ponemos más atención a la apariencia física que a las características nutricionales o a los posibles efectos nocivos para la salud. Próximamente estará disponible en Estados Unidos una piña de color rosa que fue modificada genéticamente para obtener estas cualidades.

No es un producto de la naturaleza, si no de la empresa de comida Del Monte Foods. Científicos de esta empresa han estado desarrollando la fruta rosada desde el 2005, pero hasta diciembre del 2016 fue aprobada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para su consumo. Básicamente alteraron la estructura genética de la fruta para sobre-expresar un gen derivado de la mandarina y suprimir otros genes, incrementando la cantidad de licopeno, el colorante natural responsable del color rojo de los jitomates y las sandías. También aprovecharon para modificar el ciclo de floración de la planta y así tener un crecimiento y una calidad más uniforme.

Pink pineapple2

Las piñas rosas se cultivan actualmente en Costa Rica y serán exportadas principalmente a Estados Unidos. Según diversas agencias de seguridad sanitaria, la piña apodada “Rosé” de Del Monte no tiene la capacidad de propagarse y dejar rastros en el medio ambiente una vez que ha terminado su cosecha, esto debido principalmente a que se realiza en monocultivos.

Al parecer el único propósito de esta nueva fruta es la estética, aunque algunos aseguran que también tiene un sabor más dulce. Por raro que nos pueda parecer, la piña rosada será comercializada en un país donde el 80 por ciento de sus cultivos son genéticamente modificados. En Estados Unidos el 93 por ciento de la cosecha de soya es genéticamente modificada, y el 88 por ciento de la superficie cultivada de maíz también lo es.

Imágenes | Gourmand & Gourmet | twbloves |

En Directo al Paladar México | La historia oculta de los plátanos
En Directo al Paladar México | Lo que necesitas saber sobre el etiquetado de frutas y verduras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio