Compartir
Publicidad

Enojo y negatividad aumentarían riesgos de obesidad

Enojo y negatividad aumentarían riesgos de obesidad
0 Comentarios
Publicidad

El nutriólogo, Juan Manuel Romero Villa, egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla acaba de presentar su libro titulado "El que se enoja engorda". En su obra el universitario da a conocer los resultados de un largo estudio que realizó sobre la relación entre los sentimientos negativos y la obesidad.

Según el especialista, cuando una persona está enojada su organismo segrega cortisol y adrenalina. Estos dos elementos favorecerían la inflamación del organismo y la subida de peso. En ese momento la energía del cuerpo no podría llegar a ser liberada por las células, provocando así una acumulación de grasa.

Esta tesis no excluye de ninguna manera las razones más tradicionales de la subida de peso y la obesidad como son los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.

Cuerpo Sobrepeso 2

El estudio de Romero Villa fue realizado en un periodo de 14 años durante los cuales se llegó a la conclusión de que existía una estrecha relación entre el estado anímico negativo y la toma de peso.

Finalmente, el nutriólogo recuerda que el proceso de recuperación del peso ideal, a traves de una dieta y un programa de ejercicio, es un proceso personal que inicia con un estado mental propicio. Este incluye una decisión propia que se encuentra fuertemente ligada a la autoestima y la toma de conciencia del propio cuerpo.

Vía| Sin Embargo
Directo al Paladar | Papas crujientes rellenas. Receta
Directo al Paladar | Papas cambray a la parmesana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio