El nutriólogo, Juan Manuel Romero Villa, egresado de la Universidad Iberoamericana de Puebla acaba de presentar su libro titulado "El que se enoja engorda". En su obra el universitario da a conocer los resultados de un largo estudio que realizó sobre la relación entre los sentimientos negativos y la obesidad.
Según el especialista, cuando una persona está enojada su organismo segrega cortisol y adrenalina. Estos dos elementos favorecerían la inflamación del organismo y la subida de peso. En ese momento la energía del cuerpo no podría llegar a ser liberada por las células, provocando así una acumulación de grasa.
Esta tesis no excluye de ninguna manera las razones más tradicionales de la subida de peso y la obesidad como son los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo.
El estudio de Romero Villa fue realizado en un periodo de 14 años durante los cuales se llegó a la conclusión de que existía una estrecha relación entre el estado anímico negativo y la toma de peso.
Finalmente, el nutriólogo recuerda que el proceso de recuperación del peso ideal, a traves de una dieta y un programa de ejercicio, es un proceso personal que inicia con un estado mental propicio. Este incluye una decisión propia que se encuentra fuertemente ligada a la autoestima y la toma de conciencia del propio cuerpo.
Vía| Sin Embargo
Directo al Paladar | Papas crujientes rellenas. Receta
Directo al Paladar | Papas cambray a la parmesana. Receta