Publicidad

En Berlín existe un supermercado donde la comida no está empacada

En Berlín existe un supermercado donde la comida no está empacada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En muchos de los supermercados mexicanos, es común encontrar verduras de hoja verde, frutas, proteínas y muchos otros productos, dentro de empaques de plástico. Probablemente ayuden a conservar los alimentos, pero indudablemente generan desperdicios que contaminan el planeta. Por eso, las alemanas Sara Wolf y Milena Glimbovski, decidieron crear Original Unverpackt, un supermercado donde la comida no tiene empaques.

Los clientes de Original Unverpackt tienen que llevar sus propios empaques. Antes de empezar a comprar, los empaques son pesados y se les coloca una etiqueta con el peso. Los consumidores realizan sus compras, y al finalizar, en la caja, el peso de los empaques se resta para que solamente se pague el peso neto de los alimentos.

Original Unverpackt 3

La idea original era ofrecer comida orgánica a un precio más bajo, al quitar los empaques, y crear un modelo de franquicia social que pudiera atender las necesidades de una comunidad local, sus gustos locales y adaptarse a los ingresos locales. Puedes encontrar productos lácteos, granos y semillas, frutas y verduras de temporada, snacks productos de limpieza orgánicos, entre muchos otros.

Original Unverpackt 2

Una ventaja de esta tienda es que puedes llevar solamente lo que vas a necesitar, no es necesario que compres una caja gigante de un producto del que sólo necesitas una pequeña cantidad. Aunque en México todavía es costumbre comprar en mercados y tianguis, pienso que este nuevo concepto de compras es bastante interesante y amigable con el planeta, y seguramente también mucho más económico.

Más información | Original Unverpackt

Imágenes | Original Unverpackt

En Directo al Paladar México | Secretos de los supermercados para hacerte comprar más
En Directo al Paladar México | ¿Pagas caros tus alimentos porque son orgánicos? Lee y analiza esto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios