Compartir
Publicidad

El consumo excesivo de refrescos y su impacto en la salud

El consumo excesivo de refrescos y su impacto en la salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien a muchos nos encanta los refrescos también sabemos que su consumo no es muy recomendado para nuestra dieta. Los niveles de azúcar que llevan cualquier refresco son por lo general elevados y en algunos casos una sola lata puede contener un nivel de azúcar equivalente al que deberíamos de ingerir en un solo día.

Respecto a este tema existen muchos estudio y teorías que ciertamente nos hacen reflexionar sobre los efecto a largo plazo del consumo de refrescos en grandes cantidades. Hace poco se dio a conocer un estudio realizado por el fármaco inglés Niraj Naik, en el que se analiza cuales son los efectos en el organismo humado de la ingesta de una lata tradicional de 350ml refresco.

Cuando tomas una lata de coca inmediatamente tienes el equivalente de 10 cucharitas de azúcar que entran a tu organismo. El azúcar en tu sangre sube drásticamente elevando tu insulina de manera brutal. Tu hígado responde al fenómeno transformando todo el azúcar que puede en grasa.

Sosa

En algunos casos los refrescos contiene cafeína que es absorbida por tu organismo lo que te da mucha "energía". Tu cuerpo produce también dopamina, misma que estimula los centros de placer de tu cerebro. A su vez el efecto diurético de la cafeína se activa lo que puede provocar una perdida de calcio, magnesio electrolitos y agua entre otros.

Como los niveles de azúcar en tu organismo empiezan a bajar, sientes la necesidad de consumir más azúcar. De la misma manera te sientes irritable, bajó de energía y poco animado pues ya estás literalmente en "el bajón".

Soda

Parece bastante obvio que los efectos inmediatos en tu organismo del consumo de los refrescos sean reales y se deban tomar en cuenta. En México debemos de tomar aun más seriamente estos factores ya que es el país con mayores niveles de obesidad tanto en niños como en adultos.

La obesidad infantil se ha vuelto un verdadero problema de salud pública ya que estamos hablando de toda una generación de futuros adultos obesos. Más allá de intereses comerciales y económicos, el futuro de nuestros hijos debería de ser un argumento suficientemente importante como para que reflexionemos sobre que tanto podemos consumir en exceso bebidas de este tipo.

Directo al Paladar México | Alitas de pollo al curry. Receta
Directo al Paladar México | Pechugas de pollo a la veracruzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio