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¿Cuanto ejercicio necesitarías hacer para quemar las calorías de la comida chatarra favorita?

¿Cuanto ejercicio necesitarías hacer para quemar las calorías de la comida chatarra favorita?
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Seamos honestos, a todos nos gusta comer de vez en cuando algo de lo que comúnmente se considera como comida chatarra. Desde hamburguesas hasta una rica cerveza pasando por la barra de chocolate, las papas fritas o el pollo frito tan delicioso. Sin embargo estos alimentos contienen un alto nivel calórico así como de grasas que si son consumidos en grandes cantidades nos pueden provocar un aumento de peso considerable. Además y según los casos puedes poner en riesgo tu salud ya que son propensos a disparar los niveles de azúcares, grasas, colesterol, entre otros.

Como siempre todo reside en la cantidad y la frecuencia con la que los consumes así como de tu estilo de vida y alimentación general. Para darnos una idea de qué tanto ejercicio físico necesitas hacer para quemar las calorías consumidas en este tipo de alimentos hemos encontrado esta interesante infografía que te compartimos a continuación. Cabe mencionar que estas estimaciones se basan en un promedio de hombres estándares de 175cm de altura para 84kg de peso y mujeres con un promedio de 160cm de altura y 70kg de peso.

La hamburguesa doble con queso

Hamburguesa

La hamburguesa doble con queso es uno de los grandes clásicos de la comida rápida, conocida como "fast food" y existen muchas marcas, alternativas y opciones de la misma. Una hamburguesa estándar con estas características tiene en promedio 490 calorías y 24g de grasa. Para quemar esta cantidad de calorías un hombre requeriría alrededor de unos 42 minutos de ejercicio aeróbico mientras que una mujer requeriría unos 51 minutos.

Las papas fritas

Papas Fritas

Las papas fritas, también conocidas en México como papas a la francesa, son siempre una guarnición deliciosa pero, por el mismo hecho de que son carbohidrato y que son fritas, son extremadamente calóricas. Cada porción estándar de papas fritas contiene en promedio unas 460 calorías y 22g de grasa. Para eliminar esto un hombre necesitaría de unos 40 minutos de cardio mientras que una mujer unos 48 minutos.

La pizza de queso y jitomate

Pizza

¿Qué mejor que una riquísima pizza? Pero esta especialidad italiana, tantas veces adaptadas alrededor del mundo, es una gran fuente de calorias. La pizza menos calórica es sin duda la famosa "margarita" que tansólo lleva jitomate y queso mozzarella. Esta versión tiene alrededor de unas 682 calorías por 22g de grasa. Para quemar todo esto, si eres hombre tendrás que hacer 59 minutos de ejercicio y si eres mujer tendrán que ser 71 minutos.

El pollo frito

Pollo Frito

Ahora llegamos al pollo frito que es otra de las delicias de la comida rápida o comida chatarra que son bastante peligrosas si son consumidas en grandes cantidades. Una porción de tres piezas de pollo frito tienen 726 calorías y aportan 42 gramos de grasa. Sí, lo leíste bien. Para quemar todo esto un hombre tendrá que hacer 63 minutos de ejercicio y una mujer 75 minutos. Imagínate y a esto le añades el puré de papas y el refresco.

La barra de chocolate

Barra Choco

En el ámbito de los placeres culposos dulces las barras de chocolate son pare de lo más común. En promedio, una barra de chocolate es de 45g y la clásica es la que tiene chocolate por fuera y crema de leche pro dentro. Esta pequeña y deliciosa barra de chocolate tiene apenas 237 calorías por 14g de grasa. De nuestros placeres culposos será el que menor ejercicio te exigirá hacer ya que si eres hombre serán 21 minutos y si eres mujer serán 25 minutos en promedio.

El refresco normal

Refresco

Terminamos este recorrido con el tradicional refresco y el de cola es seguramente el de mayor consumo aun que en México también nos encantan los de toronja o de naranja. Todos son una fuente importante de calorías por el azúcar que contiene mientras que tiene la ventaja de no contener grasas. La lata promedio de refresco en México contiene unos 355ml y te aporta unos 148 calorías. Para eliminarla, un hombre tendrá que realizar unos 12 minutos de ejercicio aeróbico mientras que una mujer se ejercitará unos 14 minutos.

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