Compartir
Publicidad

Lomo de cerdo encacahuatado. Receta

Lomo de cerdo encacahuatado. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La salsa de cacahuate es muy conocida en México y es parte íntegra de la gastronomía local. Uno de los platillos más conocidos es sin lugar a dudas el pollo encacauhatado que ya hemos aquí. Hoy sin embargo usaremos otra proteína para elaborar un platillo parecido.

La receta que te propongo hacer es un lomo de cerdo encacahuatado que es verdaderamente algo delicioso. Lo puedes preparar un día antes y simplemente recalentarlo, la carne quedará así aun mejor.

Ingredientes

300g de carne de lomo de cerdo, una cebolla, cuatro jitomates, una taza de cacahuates, un diente de ajo, un chile chipotle, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Cortamos la carne de cerdo en trozos de unos 5 centímetros de largo aproximadamente. Ponerlos a hervir en una olla con agua sazonada con sal y pimienta. Cortamos la cebolla en dos y agregamos una media cebolla a la carne. Dejamos que llegue al punto de hervor, bajamos la lumbre a intensidad media y dejamos con la olla medio tapada por unos 45 minutos.

Cerdocauhate Prep

Mientras tanto prepararemos la salsa de cacahuate poniendo a asar los jitomates junto con el chile. Cuando la piel de los jitomates ya esté quemada los colocamos en el vaso de al licuadora pero sin licuar. Reservamos

Ponemos también a asar los cacahuates con la otra mitad de la cebolla y el diente de ajo. Cuando éstos estén asados los retiramos de la lumbre y los agregamos al vaso de la licuadora.

Al término de los 45 minutos y que la carne esté bien tierna vertemos el equivalente de un vaso del caldo de al carne en al vaso de al licuadora. Licuamos bien hasta obtener una salsa espesa.

Vaciamos esta salsa de cacahuate en una olla y le agregamos la carne. Dejamos en al lumbre a intensidad media por unos 15 minutos más antes de servir.

Degustación

Te recomiendo servir este delicioso lomo de cerdo encacahuatado bien caliente con un arroz blanco o rojo según tus gustos. Lo puedes acompañar con un vino tinto ligero o una cerveza ámbar.

Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Hojaldre de salami y dos quesos. Receta
Directo al Paladar | Tradicional milanesa de pollo empanizado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio