Compartir
Publicidad

Hojaldre de salami y dos queso. Receta

Hojaldre de salami y dos queso. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te propongo una deliciosa receta de hojaldre de salami y dos quesos que se hace en forma de rollo para ser degustado junto con una ensalada en la cena. Como lo vas a poder ver esta receta es increíblemente sencilla de preparar pues vamos a usar una masa de hojaldre ya preparada.

La masa de hojaldre es algo complicada de hacer por lo que puedes comprarla en la mayoría de los supermercados de México y conservarla en refrigeración o congelada para cuando la necesitas. Si la congelas te recomiendo sacarla con anticipación para que se descongele muy bien antes de usarla.

Ingredientes

205g de masa de hojaldre, 10 rodajas de salami, 100g de queso Chedar, 100g de queso manchego rallado, un manojo chico de perejil, un huevo, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel antiadherente que nos va a servir después de soporte para enrollas nuestro hojaldre. Una vez extendida toda la masa cortamos trocitos de queso Chedar que colocamos sobre toda la superficie de la masa.

Hojaldre Prep

Agregamos entonces las rodajas de salami y las hojas de perejil que habremos previamente lavado y desinfectado. Finalmente acomodamos el queso manchego rallado. Con la ayuda del papel antiadherente vamos a formar un rollo con la masa y todo su relleno.

Colocamos este rollo sobre una bandeja para horno recubierta del mismo papel. Batimos el huevo y lo untamos sobre el hojaldre para que éste mismo tome un bonito color dorado. Ponemos en horno caliente a 180ºC por unos 40 minutos o hasta que el rollo de hojaldre quede perfectamente crujiente y dorado.

Degustación

Te recomiendo comer este delicioso hojaldre de salami y dos quesos caliente o tibio con una ensalada de hojas verdes. También lo puedes cortar en trozos más chicos y servirlo como botana a la hora del aperitivo. Finalmente te recomiendo tomar un vino tinto ligero o una cerveza ámbar que combinarán muy bien con esta receta.

Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Arroz frito con pollo al curry. Receta
Directo al Paladar | Pay de pollo y cebolla. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio