Compartir
Publicidad

¿Cerveza saludable? Sí, si contiene probióticos

¿Cerveza saludable? Sí, si contiene probióticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Cuántas veces hemos escuchado que tomar cerveza todos los días no es saludable? Es probable que esa idea cambie. Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Singapur, acaba de desarrollar una cerveza con probióticos que, además de ayudar a mantener un intestino saludable, también puede mejorar la inmunidad en general.

En los últimos años ha existido bastante interés en los probióticos, las bacterias “buenas” que promueven la digestión, además de otras muchas otras funciones del cuerpo. Estas bacterias por lo general están presentes en alimentos fermentados, como verduras fermentadas, yogures y kombucha. Pero actualmente no hay cervezas en el mercado que contengan probióticos.

La cerveza desarrollada en el laboratorio de la universidad, tiene un contenido de alcohol de 3.5 por ciento de alcohol. El principal desafío fue encontrar la receta idónea para que los probióticos puedan vivir en este tipo de bebidas. Las cervezas tradicionales contienen ácidos de lúpulo, que impiden el crecimiento y la supervivencia de los probióticos. Los investigadores tuvieron que modificar el proceso de elaboración y fermentación de la cerveza. La cepa de probióticos que lograron introducir se conoce como Lactobacillus paracasei L26, que se ha visto ayuda a neutralizar toxinas y virus, así como regular el sistema inmunológico.

La Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos, recomienda que una porción contenga un mínimo de 1 billón de probióticos para lograr los máximos beneficios para la salud. Después de nueve meses, los investigadores lograron llegar al conteo óptimo de probióticos vivos en una cerveza. La pregunta que muchos se hacen: ¿Cuándo podremos disfrutar de esta cerveza? El equipo de investigadores se encuentra en proceso de patentar su receta, así que por el momento no existen planes para comercializarla.

Más información | National University of Singapur

Imagen | Benreis

En Directo al Paladar México | Los seis estilos de cerveza artesanal más consumidos en México
En Directo al Paladar México | Cinco mitos de la cerveza que debes dejar atrás

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio