Compartir
Publicidad

Características y propiedades de la flor de Jamaica

Características y propiedades de la flor de Jamaica
0 Comentarios
Publicidad

La flor de Jamaica es muy usada y muy cumún en la gastronomía mexicana. Por lo general su uso pricipal es focaliza en la realización de bebidas así como en algunos platillos, sin embargo también se le puede encontrar como componente de colorantes textiles o alimenticios tales como mermeladas o salsas. Esta flor de color rojo proviene del arbusto llamado Hibuscus sabdarriffa.

Más allá del uso gastronómico la flor de jamaica posee algunas propiedades que le permite ser considerada como un aliado para la salud. Sin importar realmente la forma en la que se consume, esta flor aporta varios beneficios según la forma en la que es preparada.

El agua flor de jamaica es considerada un excelente diurético y es recomendada en los protocolos para bajarde peso. Bastan unas cuantas flores seca hervidas en agua para obtener una excelente y sana bebida que sólo nos aportará beneficios.

flor de jamaica

Así mismo, la flor de jamaica es un inhibidor de la enzima llamada amilasa, que es la responsable de la asimilación por el cuerpo de los azúcares contenidos en los alimentos. Además contiene importantes cantidades de vitaminas como las A, B1, C y E o minerales como el hierro o el calcio.

En un uso más medicinal la flor de jamaica alivia los síntomas de la gripe así como los dolores estomacales o lesiones de la piel.

En conclusión, la próxima vez que consuma agua de jamaica o alguna otra preparación que contenga jamaica, recuerde todo los beneficios que esta pequeña flor roja le podrá aportar.

Directo al Paladar| El Queso Oaxaca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio