Publicidad

Beneficios del agua de pepino y cómo preparar esta bebida antioxidante

Beneficios del agua de pepino y cómo preparar esta bebida antioxidante
Sin comentarios

Si buscas una bebida que te aporte nutrientes y beneficios necesarios a tu cuerpo y que además, se acomode con tu estilo de vida, el agua de pepino es una excelente opción, ya que es fácil de preparar y además será tu aliada en procesos de hidratación, pérdida de peso, disminución de la presión arterial y salud de la piel. Es fácil de hacer y es un excelente sustituto de las populares aguas azucaradas y vitamínicas que encuentras en el mercado.

El agua de pepino es una forma sencilla, barata, rápida y sabrosa de beber y disfrutar del agua, además de darle un toque con sabor. Los pepinos contienen una variedad de vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir numerosas afecciones, de acuerdo a información del sitio Medical News Today, como la diabetes, además de mantener saludables los huesos, la piel y los músculos.

Beneficios del agua de pepino

Mantener la hidratación:

Beneficios Del Agua De Pepino Antioxidante Como Prepararla

Estar hidratado es vital para la salud en general. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua es esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida porque ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión.

La necesidad de una persona de beber líquidos, puede aumentar cuando suda mucho, hace ejercicio o se enferma y tiene fiebre.

Beber agua de pepino cuenta para la ingesta diaria de agua de una persona, y el pepino agrega sabor extra para entretener las papilas gustativas, además de otros numerosos beneficios.

Ayuda en la pérdida de peso:

Los refrescos azucarados, los jugos y las bebidas deportivas tienen un alto contenido de calorías y azúcar. El agua de pepino, por otro lado, tiene casi cero calorías. Le permite a una persona disfrutar de bebidas con sabor sin agregar calorías vacías.

Estar bien hidratado también puede ayudar a una persona a sentirse llena, evitándola de bocadillos innecesarios.

Buena fuente de antioxidantes:

Los pepinos contienen antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño celular u oxidativo, que puede conducir a todo tipo de enfermedades, incluyendo cáncer, diabetes y enfermedades del corazón. Los antioxidantes ayudan a prevenir y retrasar el daño celular del estrés oxidativo.

Los pepinos son ricos en antioxidantes y otros nutrientes. Al agregarlos al agua, hacen que un vaso de agua sea más nutritivo y rico.

Los pepinos son ricos en antioxidantes como magnesio, calcio, fósforo, potasio y vitamina A y K.

Control de la presión arterial:

Una dieta alta en sodio y baja en potasio puede provocar presión arterial alta, por lo que incluir potasio en la dieta ayuda a disminuir la presión arterial.

Los pepinos son una excelente fuente de potasio, lo que hace que el agua de pepino sea una buena manera de agregar más potasio al cuerpo, crear un mejor equilibrio sodio-potasio y, potencialmente, disminuir la presión arterial.

Ayudan a la salud muscular:

El potasio es clave para la energía muscular y puede ayudar con la recuperación muscular. El pepino es una buena fuente de potasio, por lo que el agua de pepino es una buena opción para una persona activa y personas con dolor muscular.

Mantiene una piel saludable:

La hidratación adecuada puede ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas y mantener la piel sana. Los pepinos también son ricos en vitamina B, que puede ayudar con el acné y otros problemas de la piel.

El pepino ayuda en la salud ósea:

Los pepinos contienen altos niveles de vitamina K. La vitamina K es esencial para ayudar al cuerpo a formar proteínas para producir huesos y tejidos sanos. Puede aumentar la resistencia ósea, disminuir las fracturas y beneficiar a las personas con osteoporosis.

Como hacer agua de pepino

Tip: Si agregas rodajas de limón puedes hacer que el agua de pepino sea mucho más rica. Ahora te compartimos esta receta de agua de pepino

Ingredientes

Para 8 unidades
  • 8 tazas de agua
  • 2 pepinos partidos en rodajas finas
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Albahaca al gusto
  • Menta al gusto

Cómo hacer Agua de pepino

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total
  • Agrega los pepinos en rodajas y la sal a una jarra o jarra grande, vierte en el agua y revuelve bien.

  • Cubre y refrigera por al menos 4 horas o durante la noche.

  • Mantén el agua fría, puedes servirla con o sin hielo.

  • Bébela de 1-3 días.

Para hacer que el agua de pepino sea más sabrosa: Agrega cualquiera de los siguientes ingredientes al agua de pepino para que sea aún más rica mientras que mantienes los mismos beneficios: limones, limas, naranjas, menta. albahaca, melón, jengibre o frambuesas

  • Para llevar:

El agua de pepino es una bebida muy hidratante y además alcaliniza el cuerpo. Tiene muchos beneficios potenciales para la salud, incluida la pérdida de peso, la reducción de la presión arterial, ayuda a la salud ósea y mejora la salud de la piel.

Es fácil de hacer y la gente puede disfrutarlo en cualquier momento. ¡Deliciosa!

Fuente|Balance and Life de Alexa Shipley 2007|OMS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios