Publicidad

Algunos datos interesantes de las moras azules

Algunos datos interesantes de las moras azules
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en plena temporada de moras azules, o blueberries, y además de que saben súper rico, y las podemos incluir en un montón de platillos, es importante que también conozcamos algunos de los muchos beneficios que tienen estás pequeñas bayas. Algunos las consideran como un súper-alimento por su gran contenido de antioxidantes y su bajo contenido calórico. A continuación encontraras algunos datos interesantes de las moras azules.

Estudios han demostrado que las moras azules pueden proteger contra la pérdida de la memoria. En un estudio se vio que las mujeres que consumían constantemente, y en cantidades suficiente, blueberries, tardaban dos años y medio más en su envejecimiento cognitivo. Se cree que la razón principal son los flavanoides que contienen, especialmente las antocianidinas, que se localizan en las regiones del cerebro que controlan la memoria.

Papas sabor blueberry

Al escoger blueberries, estás deben de ser color azul oscuro, estar firmes, redondas y sobretodo tener una apariencia “polvorienta”. El aspecto polvoriento es lo que te indicara si están frescas o no. Este “polvo” en las blueberries, es la manera natural de protegerse contra los rayos del sol, generalmente desaparece a los siete u ocho días de la cosecha. También es importante revisar que la caja no este mojada por debajo, ya que eso indica que están demasiado maduras.

Muchos productos procesados con sabor a blueberrry, como cereales, panes y muffins, realmente no contienen moras azules. Se han encontrado “blueberries” hechas a partir de azúcar, jarabe de maíz, almidón, aceite hidrogenado, sabores artificiales y colorantes artificiales como azul #2 y rojo #40. Para evitar estos blueberries falsos, siempre lee las etiquetas de los productos y busca claves como el nombre de los colorante. Mejor aún, haz tus propios panes y muffins, utilizando blueberries naturales. Aquí puedes encontrar varias ideas:

Imágenes | @rsseattle | Ryan McFarland |

En Directo al Paladar México | El origen de las hamburguesas
En Directo al Paladar México | El laurel, un sabor sutil que marca diferencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios