Publicidad

9 usos del bicarbonato de sodio en tu cocina que amarás poner en práctica

9 usos del bicarbonato de sodio en tu cocina que amarás poner en práctica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Sabías que desde tiempos remotos el bicarbonato de sodio se usa en la cocina para mejorar el sabor de los platillos? Hoy te recomendamos estos 9 consejos que amarás aplicar cada que cocines porque traen muchos beneficios y te salvan de muchas. ¡Toma nota!

El bicarbonato de sodio es un ingrediente maravilloso que siempre te salvará de muchos problemas en la cocina. Además le brindará muchos beneficios a los insumos con los que preparas algunos de tus platillos. Se trata de un compuesto químico natural parecido a la sal pero blanco con gran capacidad de solubilidad en el agua que se elabora de manera artificial para otorgarle diferentes usos, especialmente en la cocina.

Beneficios del Bicarbonato de Sodio

  • Es seguro para las personas ya que lo pueden consumir directa e indirectamente sin ocasionar algún daño.

  • Es inocuo para el medio ambiente, es decir, no lo daña.

  • Se trata de un ingrediente muy barato que podrás encontrarlo en el supermercado.

  • Mejorará tus platillos otorgándoles consistencia y hasta limpieza.

¿Cómo lo podemos usar en la cocina?

  • Limpia tus frutas y verduras: Cuando haces la compra de estos insumos, pueden contener bacterias y bichos indeseables que podrás eliminar con el uso de un poco de bicarbonato de sodio. Ponlos en un recipiente con agua y echa una cucharada de bicarbonato, deja reposar por 10 minutos y así podrás desinfectarlos. ¡Genial!

  • Úsalo como levadura casera para tus postres: El bicarbonato ayuda a que la masa se eleve y se esponje, hecho que ocurre cuando se mezcla son sustancias ácidas como el vinagre, el limón o el yogur. La combinación de ambas sustancias libera dióxido de carbono y esta reacción provoca el efecto levadura.

  • Deshace la cebolla: No a todos les encanta sentir la textura crujiente de la cebolla, incluso cuando la fríes y la cocinas, existen algunos platillos en los que no es tan necesario sentirla, por eso si la fríes en un poco de aceite y agregas una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio podrás deshacer que tenga la textura parecida a la de la pasta.

  • Suaviza y limpia las legumbres en remojo: Si olvidas ponerlas a remojar la noche anterior, este truco te salvará: ponlas a remojar en una olla y echa una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua que uses y ¡verás cómo se ablandan y se hacen más digeribles.

  • Haz la carne más tierna: Con una cucharada de bicarbonato de sodio, será suficiente para ablandar los filetes o los trozos de carne que tengas listos para cocinar o echar a la parrilla.

  • Tus omelette quedarán más esponjosos: Con una cucharada de bicarbonato, tus omelettes adquirirán una consistencia esponjosita y deliciosa. ¡Pruébalo y nos cuentas!

  • Elimina el olor de la coliflor al cocinarla: Los que cocinamos con esta verdura sabemos que el olor de la coliflor al cocinarse es penetrante y no muy agradable, por eso si quieres evitarlo, puedes echar una pizca de bicarbonato y ¡santo remedio!

  • Haz tu propio refresco: ¿Quieres hacer tu propio refresco casero? Lo único que necesitas Es un vaso, agua, azúcar, una cuchara de bicarbonato de sodio y un limón o naranja a tu gusto. Primero exprime la fruta en el vaso. Después agrega la misma cantidad de agua y el zumo que hayas obtenido. A continuación echa una cucharada de bicarbonato de sodio y remuévelo todo. Por último, pruébalo y echa azúcar hasta lograr el sabor que deseas. ¡Ya tienes tu refresco listo!

  • Suaviza los purés: Una cucharadita de bicarbonato de sodio es suficiente para suavizar los purés y darles una consistencia un poco más cremosa.

¡Ahora sí! Disfruta de los beneficios que el bicarbonato de sodio aporta en tu cocina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir