Publicidad

7 mitos que han hecho que dejes de comer huevos (sin razón)

7 mitos que han hecho que dejes de comer huevos (sin razón)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los huevitos están todos los días en nuestras vidas. Y qué bueno. Sin ellos nuestros desayunos carecerían de alma. No obstante, hay muchos mitos en torno a ellos, que hacen que mucha gente deje de consumirlos (por lo menos se restrinja mucho para consumirlos).

A continuación te contamos algunos de los más frecuentes, para que no vuelvas a satanizarlos cuando los pobres un culpa tienen.

Comer huevos crudos no es tan saludable como tu mamá te decía

Seguro de niño tuviste que beber un chocomilk o licuado con un huevo crudo dentro. Tu mamá te obligaba a tomarlo porque “es saludable”. No obstante, los huevos sin cocer pueden darte salmonela. Esto, debido a que es fácil que los yemas desarrollen bacterias que le van mal a tu estómago. Wow. Esto tienes que contárselo a quien más confianza le tengas.

Sí tienen colesterol, pero no es malo comerlos una vez al día

¿Qué impresión, cierto? Nacimos y crecimos escuchando que comer muchos huevos en la semana te subía los niveles de colesterol a las nubes. Pero no. Aquí te explicamos: lo que sucede es de esa es una sustancia que nuestro organismo produce porque se utiliza para crear, entre otras cosas, la membrana de cada una de las millones de células en nuestro cuerpo.

Cuando se consume “colesterol externo”, lo que nuestro organismo hace es compensar, dejando de producir la propia. Entonces, a reserva de que tampoco te pases, es bueno, natural y recomendable comer este alimento muchas veces al día.

Fried Eggs 456351 1920

Los huevos no tienen que consumirse sacados de la nevera

No, no y no. Si bien es una gran idea tenerlos dentro del refrigerador, lo cierto es que no siempre es necesario. El único riesgo de tenerlos a temperatura ambiente es que, si se quedan ahí por más de cinco horas, quizá se potencie el crecimiento de alguna bacteria. No obstante una o dos horas fuera del frío no les harán demasiado daño.

Los huevos rojos no son más nutritivos que los blancos

Ya se comprobó que el color no tiene nada que ver con los nutrientes que aporta. Eso sí: saben distinto. Además recuerda que si compras huevos orgánicos, de granjas en donde se preocupen en verdad por cuidar a sus gallinas, serán la gloria sobre una tortilla frita, una salsa borracha y una pizca de sal.

Si encuentras una membrana blanca en la clara no tienes que retirarla

No le hace nada a tu comida. Hay muchos que se la quitan porque piensan que dará un sabor distinto, pero la verdad es que tenerlo o no es cuestión de estética. Lo único que estas membranas hacen es mantener la yema en su sitio. Entonces no te estreses por eso.

Comer un pedacito de cascarón no es malo para tu salud

Es completamente falso. Para nada es peligroso. Por obvias razones es desagradable, pero para nada pone en riesgo tu vida. Tómatelo leve si de pronto muerdes un hot cake y siente cómo el pedacito calcificado se deshace entre tus dientes.

Si encuentras una mancha de sangre tampoco es peligroso

Esto está comprobado por la USDA, que es el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El hecho de que dentro de tu huevo encuentres una mota de sangre significa que cuando estaba creciendo se rompió un vaso dentro. Pero en serio, puedes comértelo sin problema: sólo recuerda cocinarlo perfectamente.

Fuentes: Insider | Cocinillas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir