Compartir
Publicidad

Neko Ramen: los noodles más novedosos (y con caldo al gusto) de la CDMX

Neko Ramen: los noodles más novedosos (y con caldo al gusto) de la CDMX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Olvídate de lo que sabías sobre ramen. Este nuevo concepto en la colonia Roma recrea lo mejor de la moda gastronómica en Japón: el Maze Ramen, una variedad de este platillo que inicialmente se sirve sin caldo, pero que tú puedes sazonar con él a tu antojo (si es que quieres sorber directamente de tu tazón).

La experiencia es completamente distinta a la tradicional. Una vez que llegas al lugar, llamado Neko Ramen, que por cierto está ambientado con mesas y biombos a la usanza asiática, todas las personas que están de servicio te saludan efusivamente y te ofrecen el ramen “raro” de la casa: una variedad con cebollines, crema untuosa, carne molida, una laja de carne de cerdo, granos de elote y un huevo a medio cocer para que, cuando lo rompas, la yema salga derretida.

El chiste de esta receta es que tú mezcles los noodles con todos los ingredientes, y que los pruebes en seco (aunque más bien debería decirse “en cremoso”). El cuenquito con caldo, hecho después de cocer por 12 horas trozos y huesos de pollo y cerdo, es opcional para adicionárselo a tu bowl. Pero la verdad es que es muy, muy, muy recomendable.

Toma en cuenta que es ligeramente espeso (mucho más que el que estás acostumbrado en un ramen) y que pica un poco. Pero la experiencia es única. Probar lo untuoso de la yema de huevo y la crema se va a un nivel mayor, una vez que lo caliente del fondo de aves o cerdo lo conjunta todo en un universo de sabores que nadie podría negar que viene de Japón.

Tienes opción de elegir entre la versión normal (como ya te la contamos) y todas las variantes con más o menos especias orientales y hasta mexicanas. De igual forma hay cocteles con sake, cervezas nacionales y unas chinas muy lindas con envases en forma de Buddha.

Si no tomas alcohol hay refrescos, calpis y té. Y, sobre todo, helados de leche que te van a volar la cabeza. Te recomendamos ampliamente el de té matcha con cremita pastelera, acompañado de un pescadito de waffle. Ufff: sólo de leer se antoja, ¿no?

Whatsapp Image 2019 07 31 At 5 12 14 Pm 1

Si pasas por la calle Zacatecas, casi esquina con Jalapa, detente y entra a Neko Ramen: sentirás que en cada bowl va un abrazo. Y no cualquiera: es un abrazo directamente de manos japonesas que con todo el gusto te comparten parte de su cultura.

¡Provecho!

Cheque promedio: $150 pesos. Dónde: Zacatecas 139, Roma Norte. Segundo piso.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio