Publicidad

5 usos saludables del toronjil, más allá de la cocina

5 usos saludables del toronjil, más allá de la cocina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El toronjil: esa planta que nuestra mamá siempre nos procura en un té o una infusión. Bueno, para que sepas, ella tenía razón: el toronjil tiene propiedades medicinales increíbles. Todos lo ubicamos por su olor mentolado y su gusto astringente, pero más allá de eso es una maravilla. A continuación te contamos por qué.

¿Qué hace tan beneficioso al toronjil?

Muchas cosas, de las que te contamos algunas a continuación. Solo toma en cuenta que de esta planta, puedes utilizar tanto las flores, como el tallo y las hojas hervidas.

Es calmante y sedante

Si te tomas esta hierba infusionada puede ayudar a que tu estado de ánimo sea mucho más tranquilo. Encima favorece el sueño. Si eres de las personas que sufre de ansiedad y de insomnio, no lo dudes: esta es tu opción. Ya se descubrió que tiene eugenol y citronela, los cuales funcionan como sedantes.

Previene migrañas

Se debe a que el toronjil es anestésico y logra que las señales lleguen un poco más tarde al sistema nervioso. Esto ayuda a que los dolores de cabeza y la migraña se retarden, o incluso se prevengan completamente. Auxilia hasta para los dolores musculares después de hacer ejercicio.

Alivia problemas gastroinstestinales

El toronjil acaba con las molestias de los problemas intestinales, dado que permite reducir los niveles de gases. También favorece la protección del hígado y la secreción de bilis para procesar mejor la comida.

Quita la tos

Esto es infalible: si te tomas un agua con toronjil o un té, te ayudará a dejar de toser si estás enfermo. No te garantizamos que te quites flemas ni otro tipo de síntomas, pero sin duda si tienes tos o resequedad, éstas se reducirán mucho.

https://www.directoalpaladar.com.mx/carnes-y-aves/roast-beef-casero-receta-sencilla

Es bueno para los cólicos

Sí, así como lo lees. Consumir toronjil es útil para quitarte los molestos dolores que vienen aparejados a la menstruación. Solo debes remojar 200 gramos de la planta fresca en un litro de alcohol etílico durante nueve días, y cuando tengas las molestias tomar 20 gotas disueltas en agua tibia.

Fuentes: Primicia | Psicología y mente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir