Compartir
Publicidad

49 postres de chocolate de todo el mundo

49 postres de chocolate de todo el mundo
0 Comentarios
Publicidad

Como se habrán dado cuenta, me encantan las infografías. En esta ocasión me encontré una que, además incluye uno de mis ingredientes favoritos: el chocolate. La empresa Ava Flowers, creo una rica infografía con 49 postres de chocolate de todo el mundo. Por lo visto no existe país que se resista al delicioso sabor del chocolate.

Algo interesante es que a través de estos postres, podemos visualizar las diferencias gastronómicas y culturales de cada país. Al final de cuentas el ingrediente es el mismo, lo que cambia es la técnica y los ingredientes que lo acompaña. ¿Cuál de estos has probado?

Dentro de mis preferidos está la chocotorta, que es una mezcla deliciosa de dulce de leche, queso crema y galletas de chocolate. Los brigadeiros de Brasil, sencillos para preparar pero súper ricos. No podía faltar el chocolatín, típico de la panadería francesa. El representante de México es el champurrado.

Otros que no conocía, pero que ahora los buscare para probarlos, son el Mozartkugel que es un tipo trufa relleno de mazapán, nougat y cubierto con chocolate amargo. Las chocotejas de Perú o el té de cocoa. Uno que me llamo muchísimo la atención es el Mpanatigghi, que se traduce como empanada, y está rellena con una mezcla de azúcar, chocolate, almendras, cascara de limón, huevo, canela, vainilla, y ¡carne de res molida!

49chocolatetreats2

Imagenes | Avas Flowers

Directo al Paladar México | SICAO, el chocolate mexicano de Barry Callebaut
Directo al Paladar México | Temperar chocolate ¿por qué y cómo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio