Publicidad

Estos son los beneficios que el té de lavanda le brinda a tu salud. Te compartimos la receta fácil para hacerlo

Estos son los beneficios que el té de lavanda le brinda a tu salud. Te compartimos la receta fácil para hacerlo
Sin comentarios
2 votos

El té de lavanda se elabora infusionando las flores violetas de la planta Lavandula angustifolia o lavanda con agua caliente, pero además de ser un excelente insumo usado en repostería y cocina, también ofrece beneficios a la salud que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y tu estado fisiológico.

Algunos estudios que se han hecho, arrojan que el té de lavanda calma los nervios, conduce a un mejor sueño, mejora la salud de la piel y proporciona muchos otros beneficios.

Traditional Medicinals Té orgánico Manzanilla con Lavanda, Con aroma a flores y sabor agridulce., 24 gramos

Traditional Medicinals Té orgánico Manzanilla con Lavanda, Con aroma a flores y sabor agridulce., 24 gramos

A continuación, te presentamos cuatro beneficios del té y el extracto de lavanda, y la ciencia detrás de ellos:

Puede ayudar a mejorar los trastornos del estado de ánimo

Beneficios Te Lavanda 2 Beneficios del té de lavanda.

La lavanda se usa ampliamente como agente y suplemento de aromaterapia para ayudar con la ansiedad, la depresión y la fatiga.

Los estudios sugieren que los compuestos de la lavanda pueden estimular la actividad en ciertas áreas del cerebro e influir en la transmisión de impulsos entre las células cerebrales de manera que mejoran el estado de ánimo y producen un efecto calmante.

Si bien se ha demostrado que tanto el aroma del extracto de lavanda como las preparaciones de aceite de lavanda oral mejoran el estado de ánimo y calman la mente, en este estudio se habla acerca del té de lavanda y de los beneficios que tiene en el estado de ánimo.

Un estudio en 80 madres primerizas en Taiwán encontró que aquellas que bebieron 1 taza (250 ml) de té de lavanda por día durante 2 semanas mientras se tomaban el tiempo para apreciar el aroma del té informaron menos fatiga y depresión, en comparación con aquellas que no olían y beber el té.

Ayuda a estimular el sueño

La lavanda posee un efecto calmante en el cuerpo que ayuda a estimular el sueño.

Un estudio en 158 nuevas madres en el período posparto encontró que las mujeres que tomaron 10 respiraciones profundas de fragancia de lavanda 4 días a la semana durante 8 semanas tuvieron una calidad de sueño significativamente mejor que las del grupo placebo.

Otro estudio sobre 79 estudiantes universitarios que informaron problemas de sueño mostró que la higiene adecuada del sueño y la respiración de lavanda mejoraron la calidad del sueño. Se aplicaron parches de lavanda en el pecho por la noche.

Según estos resultados, es posible que disfrutar de una taza de té de lavanda para relajarse antes de acostarse pueda ayudarlo a dormir mejor.

Puede aliviar los cólicos menstruales

Los cólicos menstruales en la parte inferior del abdomen antes o durante el período menstrual son un problema común entre las mujeres y de acuerdo a los estudios, el té de lavanda puede ayudar con la sensación de malestar.

Mejora la salud de la piel

Beneficios Acete Lavanda El aceite de lavanda es muy usado en la aromaterapia.

Se ha demostrado que el aceite de lavanda exhibe efectos antiinflamatorios y antibacterianos y como resultado, se usa en aplicaciones tópicas para ayudar a combatir el acné, mejorar las afecciones inflamatorias de la piel como la psoriasis y curar heridas o abrasiones.

Estos resultados sugieren que ciertas formas de lavanda pueden promover la curación de la piel y la formación de colágeno.

Cómo hacer té de lavanda y posibles precauciones

Beber una taza de té de lavanda, además de ser relajante ofrece beneficios a la salud que a largo plazo tu cuerpo agradecerá. Eso sí, recuerda que cualquier infusión, siempre se aconseja beber con moderación.

Fuentes|Healthline|PubMed

Ingredientes

Para 1 personas
  • Agua 250 ml
  • Flores de lavanda 1/2 cucharadita

Cómo hacer Té de lavanda

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 m
  • Elaboración 3 m

Para hacer té de lavanda:

  • Vierte 1 taza (250 ml) de agua sobre 1/2 cucharadita de flores de lavanda sueltas y déjalo reposar durante 3 minutos.

Recuerda que al igual que con la mayoría de los tés de hierbas, hay algunas precauciones a considerar con el té de lavanda:

Hay un estudio en el que se describe un caso de desarrollo de latidos cardíacos anormalmente rápidos después de beber té de lavanda.

En términos de extractos de lavanda, están disponibles en forma de aceite y suplementos y no existen dosis estandarizadas para los suplementos y los aceites de lavanda, si la consumes o la usas tópicamente, recuerda que deben usarse con precaución y moderación. El aceite de lavanda no se debe de ingerir.

2 votos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio