Publicidad

The Gourmet Masters 2019, un torneo de golf especial para los amantes del buen comer

The Gourmet Masters 2019, un torneo de golf especial para los amantes del buen comer
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La primera edición de este festival, que honra al golf y a la alta cocina, fue llevada a cabo en las instalaciones del Bosque Real Country Club, de Naucalpan, Estado de México. Fue una jornada entre amigos para disfrutar de uno de los campos de golf más exclusivos del país, al tiempo que podían degustar platillos de chefs de renombre.

Por tratarse del debut del evento, los invitados fueron de lujo. Los chefs Gastón Riveira (La Cabrera, Argentina), Diego Oka (La Mar, Miami) y Gerardo Vázquez Lugo (Nicos, CDMX) cocinaron para todos los asistentes un menú degustación de seis tiempos.

Empezó Oka, con un tiradito de jurel, leche de tigre parmesano, ajo crocante y esencia de albahaca. Siguió una picaña marinada con especias de Riveira, un camarón con verduras en pipián de Vázquez Lugo y un robalo con puré de plátano verde, envuelto en sus hojas.

El argentino hizo honor a sus raíces con un ojo de bife a las hierbas con puré de papa y ajos confitados y, para finalizar, el chef de Nicos presentó unos huevos reales con tejas de almendra.

“Es un gran placer para nosotros contar con cocineros de la talla de ellos en México, y especialmente en este evento. Lo que probamos sin duda fue una muestra de todo su talento y pasión por la cocina”, aseguró José Luis Estevan Mataix, el director de cocina del Grupo Millesime.

Whatsapp Image 2019 10 04 At 3 52 12 Pm 1

Adjunto al salón al aire libre donde se llevó a cabo la comida, había un lounge donde la sobremesa se extendió a lo largo de más de treinta stands que ofrecían bocadillos como tartares de res con shots de mostaza, solomillos al carbón con ali oli y purés de papas con aceite de trufa blanca.

Whatsapp Image 2019 10 04 At 3 52 51 Pm
Whatsapp Image 2019 10 04 At 3 52 51 Pm 1

También había una sección dulce donde lo mismo se encontraban profiteroles rellenos de dulce de leche, piñonesc on chocolate de leche y gomitas de licor de cereza. Todo corrió a cargo de jóvenes chefs de las academias culinarias Ambrosía, la Escuela Superior de Gastronomía, es Estudio Millesime y hasta la UVM.

Whatsapp Image 2019 10 04 At 3 52 50 Pm

Las opciones para acompañar incluían champañas, vinos mexicanos y barras de coctelería con destilados premium. La fiesta, como es de suponerse, se extendió. Especialmente porque cerca de las ocho de la noche dieron inicios shows musicales en vivo.

The Gourmet Masters 2019 dejó un nivel alto que la próxima edición tendrá que igualar y superar. Seguro veremos cosas espectaculares el próximo año. Una ola de jóvenes chefs mexicanos repunta por su calidad trabajando en la cocina. Ellos son el futuro de un panorama gastronómico que muy pronto empezarán a revolucionar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir