Compartir
Publicidad

No te pierdas la Feria Nacional de la Tuna 2019

No te pierdas la Feria Nacional de la Tuna 2019
0 Comentarios
Publicidad

Si eres mexicano, seguramente has tenido oportunidad de probar la tuna, ese fruto del nopal que es dulce, refrescante y que contiene numerosas semillitas en su interior. Si no lo eres ¡no te pierdas esta deliciosa oportunidad!

La tuna es el fruto ovalado que se da en el nopal. Tiene cáscara gruesa y está llena de espinas, pero al quitársela, te encontrarás con un tesoro de sabor muy mexicano: la pulpa que esconde es jugosa, dulce y carnosa, un oasis dentro del desierto.

El Pueblo Mágico de San Martín de las Pirámides será la sede de la Feria Nacional de la Tuna 2019, evento que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto.

Feria Nacional De La Tuna 2019

Cabe destacar que en este lugar, se producen aproximadamente 70 mil cajas de tunas a diario, que se cultivan en las 700 hectáreas de terreno, destinadas exclusivamente para la producción de este fruto.

¿Qué encontraremos en la feria?

  • Durante la celebración número 46 de esta Feria Nacional de la Tuna 2019, podrás conocer los diferentes tipos de tuna, además habrá actividades gastronómicas, artesanales, culturales y deportivas.

  • También podrás probar deliciosos productos artesanales elaborados con tuna, desde dulces y helados, hasta licores, salsas y mermeladas.

  • ¿Dónde? El municipio queda a dos horas de la Ciudad de México en el Estado de México, muy cerca de San Juan Teotihuacán. Toma la carretera que sale a Naucalpan de Juárez, México 132 D.

  • Cuánto: La entrada a la feria es gratuita.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio