Publicidad

Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014, un homenaje a la cocina auténtica

Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014, un homenaje a la cocina auténtica
Sin comentarios

Publicidad

Del 13 al 16 de Marzo Veracruz se vestirá de gala para dar lugar al primer Festival Gastronómico Internacional Veracruz 2014, cuyo objetivo es hacer un homenaje a la estupenda y amplia cocina veracruzana, a sus colores y sabores y a quienes han preservado los guisos auténticos nacidos en este bello Estado.

En el marco del Año del Turismo, la primera edición del festival tendrá como país invitado a Francia, y contará con la presencia de reconocidos chefs internacionales: Patrick Louis, Jean Luc, Stephane Auge, Gilles Marchal y Gerar Cagna.

El Festival Gastronómico Internacional promoverá el acervo culinario de Veracurz, que fue declarado patrimonio cultural del Estado de Veracruz el 11 de Julio del 2009. Para ello, se tienen preparadas clases de cocina tradicional y vanguardistas, conferencias y talleres prácticos sobre cocina regional, repostería y chocolatería. Para los industriales del sector, habla temas sobre nutrición, producción alimentaria y sustentabilidad.

Durante los días del evento, también habrá degustaciones de bebidas tradicionales, como son el pulque, los toritos, el tequila, el mezcal, las cervezas artesanales, café y no podían faltar los vinos mexicanos. A los estudiantes de gastronomía, les interesará saber que se llevará a cabo el Concurso Gastronómico Cocina con Chocolate, donde su creatividad culinaria será puesta a prueba.

El Festival Gastronómico Internacional se realizará en el WTC en Boca del Río. La entrada a las exposiciones y muestras gastronómicas de la cocina veracruzana es gratuita.

Más información | Veracruz incomparable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir