Estos son los festivales y celebraciones que podrás disfrutar durante la temporada de Día de Muertos en CDMX

Estos son los festivales y celebraciones que podrás disfrutar durante la temporada de Día de Muertos en CDMX
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mencionó Octavio Paz, en el “El laberinto de la soledad” (1950), que “El culto a la vida, si de verdad es profundo y total, es también culto a la muerte. Ambas son inseparables. Una civilización que niega a la muerte acaba por negar a la vida”. En este contexto, hoy te revelamos cuáles son los festivales y celebraciones que podrás disfrutar durante la temporada de Día de Muertos en CDMX.

Las celebraciones por el Día de muertos en México se conmemoran el 1 y 2 de noviembre. Se trata de una fiesta catalogada desde 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo con información del Gobierno de México.

¿Cuáles son los festivales y celebraciones que podrás disfrutar durante la temporada de Día de Muertos en CDMX?

Esta temporada de Día de Muertos está llena de festivales y celebraciones, que no te puedes perder, hay para todos los gustos y con muchas actividades que puedes aprovechar con tu pareja, amigos o familia. ¿Te animas a asistir?

'Festival del Pan de Muerto y la Calabaza'

La octava edición del festival es organizada por El Bonito Tianguis y este año estará llena de sorpresas el 15 y 16 de octubre en el campus Roma del Colegio de México, situado en la calle Durango, número 49, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Para más información sigue este enlace.

'Festival Cultural y Gastronómico Cempasúchil'

Del miércoles 27 al viernes 29 de octubre, se realizará la primera edición del Festival Cultural y Gastronómico cempasúchil 2023, en la explanada principal de la alcaldía Gustavo A. Madero, situada en calle 5 de febrero, No. 162, colonia Villa Gustavo A. Madero, donde podrás encontrar altares, comida típica y muchas flores de cempasúchil. Da clic aquí para conocer todos los detalles.

'MegaOfrenda de la UNAM'

La 26ª edición del Festival Universitario del Día de Muertos, mejor conocido como “MegaOfrenda de la UNAM, se distinguirá por tener una temática especial dedicad a aquellas mujeres que han dejado una huella significativa en las ciencias, humanidades y artes a nivel mundial. ¡Es un evento que no te puedes perder! Checa la oferta cultural y de actividades puedes encontrar.

Estos-son-los-festivales-y-celebraciones-que-podras-disfrutar-durante-la-temporada-de-Día-de-Muertos-en-CDMX
Estos son los festivales y celebraciones que podrás disfrutar durante la temporada de Día de Muertos en CDMX / Foto de Nick Fewings en Unsplash

'Pumpkin Dash 2023'

Considerado como el Festival de Otoño más grande de México, en el Pumpkin Dash 2023, te sumergirás en una experiencia única porque constará con seis áreas principales y una variada selección de 19 actividades inspiradas en el espíritu otoñal. Revísalo aquí.

Una opción fuera de CDMX es el 'Oogie Boogie Fest'

Si eres amante de Halloween y de los disfraces no te puedes perder este festival que reúne a los mejores personajes del director de cintas como “Beetlejuice”, “El joven manos de tijera” y “El extraño mundo de Jack”. Te decimos cuándo y dónde aquí.

Estos-son-los-festivales-y-celebraciones-que-podras-disfrutar-durante-la-temporada-de-Día-de-Muertos-en-CDMX
Estos son los festivales y celebraciones que podrás disfrutar durante la temporada de Día de Muertos en CDMX / Foto de Roger Ce sur Unsplash

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Lánzate a la Mega Ofrenda de la UNAM 2023: te damos todos los detalles | Conoce el Festival de Otoño más grande de México, te contamos cuándo y dónde | ¿Te encanta el pan de muerto con chocolate caliente? Lánzate al 'Festival del Pan de Muerto y la Calabaza', te decimos cuándo y dónde es

Inicio