Publicidad

Chocolate. ¡Vámonos a Tabasco al IV Festival Nacional del xocolatl!

Chocolate. ¡Vámonos a Tabasco al IV Festival Nacional del xocolatl!
Sin comentarios

Publicidad

Amantes del chocolate, traigo esta nota para que alistemos maletas y reservemos hotel en Tabasco este noviembre.

Del 20 al 24 de noviembre, se llevará a cabo el 4° Festival del Chocolate en Tabasco. Habrá talleres, rutas gastronómicas, conferencias, un foro de Gastronomía Sur-sureste, productos y mucho más para devolver a Tabasco el lugar que tiene Internacionalmente en materia de cacao.

Se llevará a cabo en la nave 1 y 2 del Parque Tabasco, la entrada es gratuita aunque algunos talleres tendrán costo.

Pozol

El cacao es mexicano, un don otorgado al mundo, y no hay mesa en la que el chocolate no esté presente en alguna forma. Las primeras evidencias que se tienen del uso del cacao, son en México. Se le conocía como "Xocolatl" que proviene del Náhuatl y que significa: "Agua amarga", quizá, porque antes de agregarle otros elementos, (chile, masa y miel) lo tomaban en una especie de cerveza, dejando fermentar las semillas. Proviene del árbol del cacao (Theobroma cacao).

Alfredo Cobo, a nombre de los Empresarios de Tabasco, asegura que se cuenta con habitaciones de hotel limpias, confortables y para todos los gustos y presupuestos. Hay muchos buenos sitios en la red para buscar el más hotel apropiado.

Chef chocolatero José Ramón Castillo y Chefs invitados: Yucatán: Pedro Evia, Mario Espinoza y David Cetina. Chiapas: Marta Zepeda y Manolo Nájera. Quintana Roo: Juan Pablo Loza. Campeche: Christian Bravo. Inglaterra: Diana Kennedy. Tabasco: Vidal Julián Elías Murillo. Oaxaca: Jesús Ruiz y Abigaíl Mendoza. Distrito Federal: Margarita Carrillo y Georgina Yescas. Todos ellos, harán platillos y degustaciones con el cacao como ingrediente.

Lugar de hermosas y vistosas tradiciones, ¡Vámonos a Tabasco!, que como dice la canción, es un primor. Nada como visitar el lugar de origen para que el 4° Festival del Chocolate en Tabasco te llegue Directo al Paladar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir