Publicidad

Ya casi es el primer festival gastronómico “El Sabor de mi Huasteca”

Ya casi es el primer festival gastronómico “El Sabor de mi Huasteca”
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, está listo para celebrar su primer homenaje a la comida autóctona de la zona. Los próximos 29, 30 y 31 de julio llevarán a cabo “El Sabor de mi Huasteca”, el festival gastronómico debut de la culinaria local.

Durante los tres días que dure el evento, que se llevará a cabo en la cancha del ayuntamiento, los asistentes podrán comprar artesanías y platillos icónicos de distintos puntos de la Huasteca, tales como zacahuil (un tamal de gran tamaño, hecho con maíz martajado), las tradicionales enchiladas endémicas, bocoles (una especia de gorditas de maíz con tuétano), pan tradicional de horno de lodo y sopes.

Bocoles

También habrá una pequeña embajada de las famosas nieves del Palmar de Huichihuayan, cecina de Matlapa, y barbacoa de Hidalgo, que será el estado invitado al festejo.

Además de un festín como se ven pocas veces en el año, “El Sabor de mi Huasteca” también vendrá con tres concursos: el de bocoles, panes tradicionales y postres de casa. De igual forma habrá espectáculos de música y danzas identitarias en las que no faltarán los huapangos, a cargo de integrantes de la Casa de la Cultura.

Tamazunchale 3

La entrada al festival será completamente gratuita, y los accesos serán de 13:00 a 20:00 horas. Los organizadores del evento recomiendan ir con mucha hambre y ganas de bailar, porque en la Huasteca se toman la fiesta muy en serio.

Gasto promedio: $150 pesos. | Dónde: Palacio Municipal de Tamazunchale.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir