Truco de cocina para ahorrarte unos pesos: para qué sirve poner un poco de sal en el fregadero

Truco de cocina para ahorrarte unos pesos: para qué sirve poner un poco de sal en el fregadero
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Seguramente te has encontrado en esta situación: a veces tienes tanta premura por lavar los trastes que no puedes quitar rápidamente todos los restos de comida que se quedan en ellos, así como quisieras. Un problema muy incómodo, es que el lavadero se atasque al tirar restos de comida por el desagüe, haciendo que sea imposible el lavar correctamente los trastes y al mismo tiempo produce un olor desagradable. ¿Cómo puede la sal, ayudarnos en esto? Te lo contamos con este truco.

El espacio del hogar más expuesto a que ocurran atascos es la cocina, por la gran cantidad de desperdicios de alimentos que se van por el desagüe. Estos deben tratarse inmediatamente porque la materia orgánica depositada en una tubería afectada genera gases malolientes, que podrían ser nocivos para el humano y provocar intoxicaciones, entre otras cosas.

En otras ocasiones usar un desengrasante casero puede ser una buena solución, y como se trata de ahorrar, te enseñamos cómo hacer un desengrasante casero con ingredientes que tienes en casa: el truco que te ahorrará dinero y te ayudará a cuidar el medio ambiente.

¿Qué hacer para evitar que se atasque el lavadero o fregadero?

Truco De Cocina Para Ahorrarte Unos Pesos Para Que Sirve Poner Poco De Sal En El Fregadero
Poner sal en el fregadero te ayudará a desatascar lo que esté bloqueando el desagüe.

  • Recicla y evitar verter aceite usado en la cocina o almacenarlo en un recipiente para impulsar su reutilización. Mucho menos se te ocurra verter la cantidad de aceite sobrante en el lavadero o fregadero.

  • Mensualmente, echa una botella de ácido muriático en los lavaderos para deshacer las masillas que se forman con el jabón y el cabello de las personas.

  • Protégete con guantes de látex y si puede con mascarillas o cubrebocas para evitar que los gases que desprende, afecten su salud.

  • Nunca permitas que arrojen objetos por el desagüe, pues generará problemas a corto plazo. No arrojes restos de comida, residuos de aceite o morteros al desagüe.

La sal, un gran aliado para el fregadero o lavadero

Si ya te encuentras en ese problema y lo que necesitas es desatascar tu fregadero y no quieres usar productos químicos, este truco casero de gran utilidad, ya que lo que la sal puede hacer te sorprenderá.

Funciones de la sal en el desagüe y el fregadero

Truco De Cocina Para Ahorrarte Unos Pesos Para Que Sirve Poner Poco De Sal En El Fregadero 3
La sal funge como buen ingrediente para desatascar los restos de comida que bloquean el desagüe.

  • Una de las maravillas de la sal, es que cumple con una función astringente que te ayudará a eliminar manchas difíciles y a acabar con los malos olores, entre otros.

  • Tiene la capacidad de limpiar el interior de las tuberías tras disolver la materia orgánica acumulada y es un excelente desinfectante para el desagüe al reducir los gérmenes y bacterias que habitan al interior.

Para desatascar las cañerías...

  • Echa 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de sal en el desagüe. Calienta una taza de vinagre y echa con los otros ingredientes. Espera de 15 a 30 minutos y luego echa agua tibia.

Verás cómo se empieza a desatascar la tubería y el fregadero queda limpio en un dos por tres.

Para eliminar las manchas del fregadero

  • Mezcla sal con un poco de aguarrás, aplícalo sobre las zonas manchadas y deja actuar durante 15 minutos. Después, aclara con agua y jabón para eliminar los restos. (Recuerda usar guantes y mascarillas).

Esperamos que te sea de ayuda y que te animes a probar más de estos hacks que tenemos para ti en Directo al Paladar México.

En Directo al Paladar México también puedes leer| Sorpréndete: esta es la razón por la que tienes que meter un rollo de papel en el refrigerador| Trucos de cocina: 3 formas inteligentes de eliminar el sarro de los azulejos utilizando ingredientes naturales

Comentarios cerrados
Inicio