Compartir
Publicidad
Publicidad

Quinto Festival del Chocolate Tabasco 2014, "Del Edén para el mundo"

Quinto Festival del Chocolate Tabasco 2014, "Del Edén para el mundo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El penúltimo mes del año está cargado de buenos eventos relacionados con la gastronomía, así nos lo demuestra Tabasco, que nos invita a participar en el Quinto Festival del Chocolate, que se realizará del 26 al 30 de noviembre en el Parque Tabasco, donde se darán cita los productores de cacao de diferentes Estados de la República.

Los expositores que estarán presentes proceden de Campeche, Chiapas, Yucatán, Estado de México y Distrito Federal, y han invitado especialmente a Venezuela. Además, buscan fortalecer el Circuito Turístico Agua y Chocolate, que está conformado por los atractivos naturales de los municipios de Comalcalco, Paraíso y Centla.

Entre las actividades planeadas, además de la muestra gastronómica, la exposición interactiva, y el montaje a un restaurante gourmet, está la visita a dos haciendas cacaoteras y a la zona arqueológica de Comalcalco, aunque de allí también se podrá partir al Corredor Gastronómico Biji Yokota'n y al mercado José María Pino Suarez.

Las conferencias magistrales y los talleres que serán impartidos, se realizarán bajo la guía de reconocidos chefs: Mauricio Romo, Aquiles Chávez, Ernesto Aguilera, Ricardo Muñoz Zurita, Lupita Vidual, Vidal Elías, Gaby Ruiz, Eduardo da Silva, Paulina Abascal, Luis Robledo, Ismael Montero, Abel Hernández, Héctor Galván, Pedro Evia; y de Venezuela: Sumito Estévez, Omar Pereney y Abigail Mendoza. También estarán presentes los grupos de cocineras de Humo, de Maíz y Maya.

No menos importante es el Concurso Gastronómico Estudiantil que se realizara los días 27, 28, 29 y 30 de Noviembre en el marco del Quinto Festival del Chocolate, para el cual la fecha límite de inscripción es el próximo 18 de Octubre.

Más información | Festival del Chocolate

En Directo al Paladar México | TIGAL, el primer Tianguis Gastronómico Latinoamericano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio