Profeco de México revela cuál es la leche entera con menos grasa y de una buena cantidad de proteína

Profeco de México revela cuál es la leche entera con menos grasa y de una buena cantidad de proteína
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Sabemos que uno de los ingredientes más básicos y elementales para todas las cocinas es la leche, en ocasiones resulta indispensable para que nuestras recetas saladas o dulces salgan de acuerdo al plan. Por lo tanto, en la medida de lo posible debemos escoger la mejor leche o al menos una de buena cantidad de proteína y para eso te trajimos la lista de Profeco de México en la que revela cuál es la leche entera con menos grasa y más proteína.

La leche de vaca tiene una composición típica. Mientras que a los productos comerciales se les permite modificar el contenido de grasa, es así que existen los siguientes tipos de leche en el mercado: entera, semidescremada, parcialmente descremada y descremada. En teoría, todas deben tener el mismo contenido de proteína (30 g/litro) y se permite modificar el contenido de lactosa (azúcar propio de la leche).

Esta es la leche entera con menos grasa y una buena cantidad de proteína

Captura De Pantalla 2023 08 12 135648

En el análisis de la Profeco se estudiaron 8 productos lácteos enteros. Estos elementos fueron los que se estudiaron.

  • Proteína: se constató que tuvieran la cantidad de proteína que especifican las normas y que, además de esta proteína, el 80% fuera caseína.

  • Grasa: se verificó la cantidad, de acuerdo a su denominación y que las leches tuvieran solamente la grasa específica de la leche (butírica).

Estas son las marcas de leche que le siguieron en cuanto a cantidad de proteína y grasa

Captura De Pantalla 2023 08 12 140015

En Directo al Paladar México también puedes leer Profeco de México revela cuál es la crema mexicana con más nutrientes y la mejor para agregar a las tostadas | Este es el sartén que obtuvo la mejor calificación de Profeco México respecto a su relación calidad precio | 7 consejos para saber cómo reproducir la planta 'lengua de suegra' en tu casa, de forma rápida y sencilla

Inicio