Este es el sartén que obtuvo la mejor calificación de Profeco México respecto a su relación calidad precio

Este es el sartén que obtuvo la mejor calificación de Profeco México respecto a su relación calidad precio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Estás harto de que tus sartenes se rayen o se les quede la comida pegada? Decidimos investigar y este es el sartén que obtuvo la mejor calificación de Profeco México respecto a su relación calidad precio.

Como en Directo al Paladar México estamos al pendiente de los mejores utensilios de cocina para que tus platillos queden deliciosos e insuperables, te encantará conocer cuáles son las características del sartén que eligió la Profeco de México.

¿Cuál es el sartén que obtuvo la mejor calificación de Profeco?

Para este “estudio de Calidad”, la Profeco analizó en 2020 a 21 modelos (16 hechos con aluminio y 5 de acero) de 13 marcas de sartenes antiadherentes, los cuales, fueron sometidos a nueve pruebas para determinar que no se les pegue el alimento, que sean de material resistente y seguro, y que garanticen durabilidad bajo las normas:

  • NMX-W-152-SCFI-2005, Aluminio y sus aleaciones ? Utensilios de cocina recubrimientos con antiadherente ? especificaciones y métodos de prueba.
  • NOM-050-SCFI- 2004, información comercial - etiquetado general de productos.

Pese a que la mayoría de los sartenes cumplen con los requisitos solicitados en la normatividad, el 85% de las muestras analizadas calificaron de Muy Bueno “MB” a Excelente “E” en cuando a su “Durabilidad del antiaherente”, tres modelos obtuvieron Suficiente “S” porque la leche se quedó muy pegada, lo cual, indica un bajo desempeño y son: sartén progressive cod.66253 de EKCO, sartén mandy negro cod.06112, de EKCO y sartén básico rojo cod.4044782 de VASCONIA.

Con respecto a la garantía, más de la mitad no la ofrecen, lo cual, no es obligatorio, pero es deseable. Por su parte, los que sí la aplican y en mayor duración son:

  • Sartén progressive cod.66253 de EKCO, hecho en México y ofrece garantía por 10 años.
  • Cook now (317557) de DAILY, hecho en México y ofrece garantía por 10 años.
  • Extra negro B3060582 de T-FAL, hecho en Francia y ofrece garantía por 10 años.
  • Origins B3790482 de T-FAL, hecho en Francia y ofrece garantía por 10 años.

Sin embargo, la Profeco determinó como el mejor sartén al Cook now (317557) de la marca Daily, con capacidad de 1.4 litros, elaborado en México y que obtuvo “E” en todas las características evaluadas, entre las que destacan:

Cuerpo hecho de aluminio, material antiadherente “easy flow”, con indicador de temperatura, para cualquier fuente de calor; acabados sin defectos, información al consumidor completa y que tiene una garantía al consumidor de 10 años. Asimismo, paso todas las pruebas de seguridad en el mango y las de adherencia.

Este-es-el-sarten-que-obtuvo-la-mejor-calificacion-de-Profeco-Mexico-respecto-a-su-relacion-calidad-precio
Este es el sartén que obtuvo la mejor calificación de Profeco México respecto a su relación calidad precio /Foto de Uwe Conrad en Unsplash

En Directo al Paladar México también puedes leer | Estos sartenes T-fal con descuento en Amazon México te avisan cuando ya fueron precalentados para que cocines mucho más fácil | Profeco de México analiza las sartenes de cocina: estos son los que sí cumplen y los de mejor calidad | Cómo quitar la grasa de los pyrex y sartenes de forma fácil y rápida con ingredientes naturales

Inicio