Profeco encontró que estas leches saborizadas y productos lácteos contienen más azúcares que lo que declaran

Profeco encontró que estas leches saborizadas y productos lácteos contienen más azúcares que lo que declaran
Sin comentarios

La revista del consumidor del mes de junio publicó un estudio en el que la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) analizó 32 diferentes leches y productos lácteos saborizados encontrando diversas anomalías en su formulación y en las cantidades, principalmente de azúcares, reportadas en sus etiquetas.

Este estudio se llevó acabo durante las fechas del 2 de marzo al 13 de abril de este año y mediante 384 pruebas realizadas a 28 leches saborizadas y 4 productos lácteos combinados saborizados se pudieron corroborar que algunos de estos no cumplen con lo establecido por la norma y algunos otros declaran tener menos azúcar que la encontrada durante las pruebas.

Marcas que no cumplieron con lo declarado en su etiquetado.

No es leche

Rancho Don Silvestre, sabor a chocolate y fresa de 236 ml, no contienen el mínimo de leche para poder llamarse leche saborizada si no que es una mezcla de leche con grasa vegetal.

“No todos los productos del estudio cumplieron con el contenido neto declarado; no todos los productos del estudio comprobaron el contenido mínimo de 85 por ciento de leche que exige en la norma para ostentarse leche saborizada” se puede leer en el estudio

Profeco encontró que las leches saborizadas y productos lácteos contienen más azúcares que lo que declaran

Más grasa y más kilocalorías

Otra de las marcas que incumplieron con su etiquetado es Kellog´s All-Bran que con sus productos, Kellog´s All-Bran deslactosada sabor chocolate de 236 ml y Kellog´s All-Bran sabor chocolate de 236 ml, además de no señalar el tipo de leche (entera, descremada, semidescremada o parcialmente descremada) es la que más kilocalorías contienen en 100 ml con 186 kilocalorías y la que más grasa presenta.

Más azúcar

Según la Profeco si te tomas un envase de 200 ml. de Hershey's chocolate, la marca de leches saborizadas con la mayor concentración de azúcar, estarás consumiendo 16.7 gramos de azúcares libres, es decir el 66.8% de lo recomendada por la OMS que son 25 gramos.

Oster Blender | Pro 1200 con tarro de vidrio, vaso para batidos, 24 oz, níquel cepillado

Oster Blender | Pro 1200 con tarro de vidrio, vaso para batidos, 24 oz, níquel cepillado

Menos contenido de lo especificado

Pos su parte la marca mexicana Lala sabor a chocolate de 330 ml., resultó contener hasta 13.7 mililitros menos del contenido declarado en su envase.

Las marcas que si cumplieron a cabalidad con lo que se exponía en su etiquetado son:

Profeco encontró que las leches saborizadas y productos lácteos contienen más azúcares que lo que declaran
  • Alpura Vaquitas Chocopower y Fresúper
  • Great Value
  • Lala, Lala Yomi y Lala 100
  • Nestlé Carlos V y Nestlé Nesquik
  • San Marcos
  • Santa Clara
  • Vaca blanca

La leche es uno de los principales alimentos que contienen proteínas consideradas de alto valor biológico, además de ser una fuente de calcio así como de otras vitaminas y minerales, es por eso que estos productos resultan muy atractivos para los niños, sin embargo, hay que tomar en cuenta el contenido de azúcares y calorías que estás tienen para prevenir enfermedades como la obesidad y diabetes.

Fuentes | Revista del Consumidor |

Temas
Inicio